Gastaminza lidera al GranCanaria.com

El GranCanaria.com ha sumado su 1ª victoria ante Rivas Ecópolis en un partido donde las isleñas han dominado en todo momento y en el que Amaya Gastaminza ha sido determinante con dobles figuras. Además, Perfumerías Avenida ha vencido a Cadí La Seu y Gernika Bizkaia y CB Conquero también han sumado triunfos.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/10/2014 00:50 horas

RIVAS ECÓPOLIS vs GRANCANARIA.COM (63-76)
El GranCanaria.com no dio opción al Rivas Ecópolis y se llevó una gran victoria en el Cerro del Telégrafo en un partido que las grancanarias rompierton por completo en el 2º cuarto. Pero desde el inicio las isleñas ya dieron aviso de su voluntad de llevarse la victoria. Amaya Gastaminza ejercía un papel fundamental para su equipo en ataque y cerrando un rebote ofensivo que les hacia abrir distancias desde los primeros compases del encuentro. Pese a todo, Rivas Ecópolis aguantaba el tirón y no cesaba en su empeño de pelear el partido. El trabajo de Aleksandra Vujovic permitía al equipo de José Ignacio Hernández colocarse a 7 puntos al terminar el primer periodo, 18-25. Y las ripenses comenzarían el 2º periodo enchufadas. Angela Salvadores e Inés Ajanovic se convertirían en las referencias ripenses en los albores del 2º cuarto. Sin embargo, de nuevo aparecería el equipo isleño de la mano de Vega Gimeno. La jugadora valenciana fue decisiva desde el triple para el equipo canario, que al descanso se marchaba con el partido casi encauzado, 29-44.

baloncesto femenino ligaTras el paso por vestuarios, el GranCanaria.com siguió aplicando la misma intensidad con la que comenzó el segundo periodo. Los primeros cinco minutos vieron cómo las de Domingo Díaz rompían definitivamente el partido con un parcial de 0-10 de salida (29-54, m.25). Las ripenses intentaban de todas las maneras poner límites al buen ritmo del equipo grancanario, pero apenas podían con un conjunto en el que se sumaba a la aportación una Yurena Díaz muy en forma. Al término del tercer periodo, el partido estaba prácticamente visto para sentencia, con un 44-64 a favor del Grancanaria.com. Y las de Domingo siguieron aportando en el comienzo del último periodo. El equipo grancanario estaba intenso pero controló en todo momento el ritmo del partido para sumar la primera victoria.

GERNIKA BIZKAIA vs CD ZAMARAT (69-66)

Sigue en una nube el Gernika Bizkaia. El conjunto de Mario López ha vuelto a sumar un nuevo triunfo tras derrotar al CD Zamarat en un ajustado partido, en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria. Todo ello en un encuentro que comenzó de manera igualada, aunque vio mediado el primer cuarto cómo se escapaba la escuadra de Juan de Mena con un parcial de 2-10 (10-17, m.8). Las zamoranas acabarían el primer cuarto con ventaja de 9 puntos, 11-20, y comenzarían el segundo llegando hasta los 14 tantos de diferencia (11-25, m.11). Pero en ese momento comenzaría a verse la reacción gernikarra. Un parcial de 9-0 dejaba a cinco a las vascas, que empatarían al filo del descanso (29-29, m.18). Zamarat respondió poniéndose por delante, pero un triple de Mazic dejó la ventaja del lado vizcaíno al medio tiempo, 31-30. Tras la reanudación, la igualdad volvió a imperar entre ambos conjuntos. El juego interior tomaba gran importancia en el partido, al tiempo que se veían triples que animaban a la afición de Maloste. Las de Mario López se pondrían con siete tantos de ventaja mediado el periodo (43-36, m.25), pero las zamoranas reducirían la renta a cuatro al final del tercer cuarto, 45-41. Quedaban 10 minutos y el equipo zamorano arrancaba con un parcial de 0-8 el último cuarto (45-49, m.32). Pero entonces llegaría un momento clave del partido. Gernika Bizkaia respondería con un 10-0 de parcial mediado el periodo (58-53, m.35) y afrontaria la recta final del partido con todas las ganas y el empuje de su afición. Un final de partido en el que la aportación de Pop y Mosby haría que la victoria se quedara en Gernika.

CADÍ LA SEU vs PERFUMERÍAS AVENIDA (50-73)

Victoria del Perfumerías Avenida en su desplazamiento a La Seu d’Urgell. El equipo salmantino cosechó un gran triunfo ante el Cadí La Seu en un partido que las castellanoleonesas no pudieron controlar hasta la segunda mitad. Antes, el equipo charro había comenzado mal ante un Cadí La Seu que arrancó en gran estado (12-4, m.5), y que encontraba aro con gran facilidad. Culpable de ello era Marlou de Kleijn, que era el referente ofensivo de las de Miguel Ángel Ortega. Sin embargo, las fuerzas se igualaron en la recta final del primer periodo, con una decisiva Angel Robinson que colocó a las salmantinas a cuatro, 22-18. A partir de ese momento, comenzó un partido nuevo donde la igualdad imperó, y en el que Avenida comenzó a tener sus pequeñas ventajas. Sin embargo, las salmantinas comenzaron a distanciarse al filo del descanso, endosando un parcial de 0-9 con el que llegarían con ventaja al descanso, 28-37. Shay Murphy comenzaba a ser decisiva y ese papel lo seguiría asumiendo tras la reanudación, arrancando con un 0-6 de parcial (28-43, m.21) y asentando las diferencias. El equipo pirenaico intentaba poner limites a las salmantinas, pero era imposible, ya que dejarían encarrilado el encuentro al final del periodo con un nuevo parcial de 1-5 con el que se colocarían a 18 puntos. Con el partido controlado, las salmantinas siguieron aumentando la diferencia hasta dejarla en 23 tantos al final del partido, 50-73.

baloncesto femenino ligaCB CONQUERO vs GIPUZKOA UPV (71-57)

De nuevo el Andrés Estrada ejerció de talismán para el CB Conquero y le llevó a cosechar una nueva victoria ante un Gipuzkoa UPV que plantó cara al cuadro onubense pero que no pudo salir victorioso. Las onubenses comenzaron muy bien con un parcial de 9-1 (9-1, m.3), pero pronto las donostiarras respondieron con su capitana. Arantxa Novo dirigió al equipo vasco a reducir diferencias para dejar el marcador final del primer cuarto en 21-15. Pero no iba a ser fácil esta victoria onubense, y en el segundo cuarto las vascas demostraron que querían pelear el partido en todo momento. Con una Arantxa Novo inspirada y una Miriam Forasté clave, la igualdad fue la protagonista. Gabriel Carrasco tuvo que disponer a Aja Parham y Luci Pascua en pista para contrarrestar el empuje guipuzcoano. Así, protagonizaron un parcial de 7-0 (37-31, m.18) para retomar el liderazgo, aunque Iulene Olabarría dejó la diferencia en dos al descanso, 37-35. Una igualdad que estuvo presente en los primeros compases del tercer cuarto. Pero que a partir de la mitad de este periodo se rompió de la mano de Aja Parham. La norteamericana lideró un parcial de 8-0 junto con Ada Elonu que decantó el partido a favor de las andaluzas (51-41, m.27). Diez puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el fin del periodo, 55-45. Con esta renta, el CB Conquero mantuvo sus diferencias y de la mano de Ada Elonu conservó la renta para dejar la victoria en territorio andaluz.

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs UNIVERSITARIO DE FERROL

Segunda victoria del Universitario de Ferrol en la cancha de un Al-Qázeres Extremadura que no pudo repetir el triunfo del pasado miércoles. Las ferrolanas plantearon un partido intenso desde los primeros compases del encuentro. Prueba de ello fue el parcial de 0-9 que endosaron las de Lino López en el primer cuarto (6-13, m.6) y que lanzaba a las gallegas en el electrónico. Denesha Stallworth se convertía en fundamental para que al final del primer cuarto la ventaja fuera de 8 puntos para las visitantes, 12-20. No obstante, el equipo de Jacinto Carbajal continuó peleando en el segundo cuarto ante las ferrolanas. A una Andrea Vilaró que cogía galones se sumaba Lady Comfort para pelear bajo los aros. Pero el cuadro gallego supo jugar sus bazas de la mano de Stallworth para mantener esos 8 puntos de ventaja hasta el descanso, donde se llegó con marcador de 22-30. Y tras la reanudación, el conjunto cacereño seguiría acercándose en el marcador, llegando a colocarse a cuatro puntos (31-35, m.24). Sin embargo, un parcial de 0-7 para el bando ferrolano reafirmaba la ventaja gallega. Haley Peters secundaba a una Stallworth que se hacía fuerte bajo los aros mientras que Mireia Vila sumaba en defensa para su equipo. Todo ello provocó que al fin del tercer parcial, el marcador fuera de 38-50 para las gallegas, que se encargaron de decantar claramente el partido con un parcial de 4-13 de salida en el último cuarto. Una Cris Pedrals acertadísima fue clave para que la victoria se fuera hacia Ferrol.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (60-56)

El Spar CityLift Girona sumó su segunda victoria del año tras pelear un partido muy igualado y ajustado a un combativo Embutidos Pajariel Bembibre. El combinado berciano comenzó bien el partido, manteniendo el ritmo ante un CityLift Girona que comenzó en buena forma. Sin embargo, en la recta final del primer cuarto un parcial de 1-10 lanzaba a las de Chiqui Barros (7-16, m.9). Rosó Buch y Esther Montenegro fueron claves para que el equipo berciano se fuera por delante al fin del primer cuarto, 9-16. El equipo berciano mantenía el liderazgo en el marcador en el segundo periodo de la mano de Edwards, pero el conjunto de Ramón Jordana comenzaba a reducir distancias. De la mano de Noemí Jordana y Anna Carbó, el cuadro catalán recuperó la ventaja (27-26, m.19) al filo del descanso con un parcial de 7-0. Una canasta de Berta Chumillas dejaría la ventaja para el cuadro berciano al descanso, 27-28, aunque todo estaría abierto para la segunda mitad. Una segunda mitad que discurrió muy igualada y en la que los equipos peleaban cada balón por el triunfo. Ify Ibekwe y Vanessa Gidden volvía a sumar en la pintura del equipo gerundense, mientras que para las bercianas era Esther Montenegro quien sumaba. La igualdad era tal que a falta de 10 minutos las bercianas lideraban por tres, 39-42. El conjunto de Chiqui Barros mantuvo la ventaja gran parte del cuarto, pero apareció el Spar CityLift Girona para llevarse el triunfo. Un parcial de 9-2 en la recta final llevó a las de Ramón Jordana a la victoria final por 60-56.

CAMPUS PROMETE vs MANN FILTER (58-59)

Sufrió el Mann Filter para llevarse su segunda victoria esta temporada, pero al final lo consiguió ante un Campus Promete muy combativo que peleó el choque en todo momento pero que no pudo llevarse el triunfo. Las aragonesas ya dieron un aviso de su potencial en los primeros compases de partido, con un parcial de 2-11 mediado el primer periodo (8-17, m.9). El trabajo de Carolina Esparcia se reflejaba en el equipo aragonés que al final del primer cuarto mandaba por 10-17. Sin embargo, las de Luis Birigay no se iban a rendir tan fácilmente y en el segundo cuarto respondieron con un parcial de 14-0 liderado por Licet Castillo y LaNedra Brown. De su mano, el equipo se colocó con 6 tantos de ventaja (26-20, m. 28). El equipo riojano se encontraba en su mejor momento y conseguiría llevar a las riojanas al descanso por delante, manteniendo la ventaja, 31-25. Pero tras la reanudación, Mann Filter volvió a aparecer y a igualar el encuentro. La línea interior con Samarie Walker y Laura Herrera provocó un parcial de 2-8 que ponía el empate (33-33, m.25). En ese momento, comenzó un partido nuevo en el que la igualdad era protagonista. Una igualdad que parecía romper el Campus Promete al final del cuarto, con una enorme Paula Estebas que llevaba al equipo a poner el 41-37 a falta de 10 minutos.  Pero quedaba tiempo por jugarse, y el equipo aragonés iba a responder para retomar la ventaja con un parcial de 0-7 (44-49, m.35). Belén Arrojo se echaría el equipo a la espalda en los minutos finales, y junto con una Carolina Esparcia en plena forma decantarían la balanza del lado zaragozano para llevarse la victoria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar