Giants corta su buena racha ante Team Liquid en la Valorant Champions Tour

Giants. Fuente: Hara Amorós/Riot Games/LVP/lag.

Giants. Fuente: Hara Amorós/Riot Games/LVP/lag.

El cuadro costasoleño ha caído ante uno de los rivales más poderosos de la competición y ya encara su próxima cita con Team Heretics, el viernes 5 de mayo a las 21:00 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2023, 17:00

Giants, el club de esports malagueño, cayó ante Team Liquid en el encuentro de la sexta jornada de la Valorant Champions Tour (VCT) que se está disputando en Berlín. El cuadro costasoleño, que venía de tres victorias consecutivas, vio cortada su buena racha ante el conocido equipo de los caballos, uno de los más laureados en la historia de los esports internacionales, que fue de menos a más y supo darle la vuelta al marcador, inaugurado por Giants en el primer mapa. El conjunto que dirige Pipson se queda con 3-3 en la clasificación y se mantiene en puestos de playoffs independientemente del resto de los resultados que se den entre jueves y viernes.

Giants abrió fuego llevándose el primer mapa y soñó con el 4º triunfo seguido, lo que le habría colocado de forma virtual en los ansiados playoffs, pero decisiones precipitadas en rondas clave, así como la formidable actuación de nAts y Sayf, dos de los mejores jugadores de Europa, decantaron el choque a favor de Team Liquid, que en suma cuenta con una de las plantillas más potentes de la Valorant Champions Tour. Como ocurrió con NaVi, los gigantes no anduvieron lejos de cerrar el partido por 2-0 y dar un golpe en la mesa. Llevaron al límite a Team Liquid, pero otra vez el tercer mapa, el decisivo, fue cruz.

El primer mapa se jugó en Ascent. Este mapa fue el elegido por Team Liquid, lo que teóricamente daba ventaja al conjunto rival. Nuevamente, Giants dio una lección de cómo sobreponerse a situaciones adversas y se llevó el mapa con dosis de épica y todavía mayores dosis de resistencia y precisión. El primer mapa fue un toma y daca constante, aunque los gigantes llegaron al cambio de bando con cierta ventaja (7-5), no la suficiente como para afrontar el ataque con total tranquilidad. Acabó Giants imponiéndose a pesar del daño que infligían nAts con la sheriff y Sayf con el operator, dos jugadores imparables cuando tienen el día y que llevaron al cuadro malagueño al borde del precipicio con cuatro rondas consecutivas para Team Liquid. Como fue imparable Hoody en el tramo decisivo para darle Ascent a Giants por un 13-11 final.

En el Icebox elegido por Giants fue Team Liquid quien se impuso. El conjunto costasoleño no mantuvo el nivel de finura mostrado en el primer escenario y los caballos arramblaron. Aunque Giants nunca llegó a descolgarse en el marcador de rondas, la determinación de Team Liquid y la ventaja adquirida en su lado atacante le sirvió para cerrar el mapa por otro 11-13, el resultado de Icebox. Lotus, el mapa final, deparó momentos de todo tipo para Giants, que enlazó momentos de acierto con decisiones erróneas. Fueron a más los gigantes e hicieron soñar con la victoria, pero Team Liquid mantuvo la frialdad necesaria e hizo valer la superioridad adquirida para dejarlo en un 10-13. Una estadística que explica lo sucedido: Sayf, 72 kills, y nAts, 68. Datos que ratifican el poder ofensivo de los caballos.

La Valorant Champions Tour (VCT) es uno de los campeonatos profesionales de videojuegos más importantes a nivel internacional y en Berlín compiten los clubes que pertenecen a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con este resultado, Giants se mantiene en la parte alta de la clasificación y sigue siendo el mejor representante español de la VCT. La sexta jornada se completa con un BBL – Heretics y un KOI – Karmine Corp este jueves y con un FUT – Fnatic y Vitality – NaVi este viernes.

El siguiente encuentro de Giants, correspondiente a la séptima jornada, es contra Team Heretics el próximo viernes 5 de mayo a las 21:00 horas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar