Gómez Noya encabeza a la 'TriArmada' en Ciudad del Cabo

Gómez Noya en las Series Mundiales de Auckland. Fuente: ITU Media

Gómez Noya en las Series Mundiales de Auckland. Fuente: ITU Media

España contará con la participación de 10 deportistas en la segunda prueba de las Series Mundiales que aterrizan en Sudáfrica.

Avance Deportivo

Este fin de semana, las Series Mundiales de Triatlón aterrizan por primera vez en su historia en Ciudad del Cabo. Las competiciones se desarrollarán en la ciudad sudafricana entre el 26 y 27 de abril y contarán con la participación de un total de diez españoles.

Situada en la Bahía de la Mesa, Ciudad del Cabo es conocida por su famoso puerto y ofrecerá un impresionante circuito compuesto por 2 vueltas iniciales (1,5 km en total) de natación por los alrededores del Victoria & Alfred Waterfront. Después, emprenderán un tramo ciclista de 40 km, que los llevará a lo largo de 8 vueltas por un espectacular recorrido a orillas del mar. Por último, efectuarán 4 vueltas (10 km) por el entorno del estadio de Ciudad del Cabo construido con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010. Una vez completados los 10.000 metros de carrera a pie, se aproximarán a la meta situada en Granger Bay Blvd. en la zona de The Lookout.

En esta segunda ronda de las Series Mundiales 2014 debutará en esta temporada Ainhoa Murua. La diploma olímpico en los pasados JJ.OO. de Londres 2012, estará acompañada por Carolina Routier, María Ortega y Melina Alonso, que buscan puntos en las Series Mundiales para afianzarse en la élite mundial. Entre las candidatas al triunfo figuran la británica y ganadora en Auckland, Jodie Stimpson, su compatriota Helen Jenkins, la alemana Anne Haug o las estadounidenses Gwen Jorgensen y Katie Hursey.

En categoría masculina, el favorito vuelve a ser Javier Gómez Noya, vencedor en la primera etapa celebrada en Auckland a principios de abril, con un Mario Mola que continúa progresando esta temporada en cada competición. Tras la baja de última hora de Alistair Brownlee todo hace prever un nuevo duelo entre los españoles y el menor de los Brownlee, Jonathan. Junto a ellos, también estará un Fernando Alarza que busca reafirmarse. Mientras que Vicente Hernández y Cesc Godoy intentarán dar la sorpresa y Ricardo Hernández irá a por la búsqueda de valiosos puntos del ranking ITU.

La prueba femenina comenzará el sábado 26 de abril a las 15:06, hora peninsular española. Mientras que la salida  élite masculina será a partir de las 15:06, hora peninsular española del domingo 27 de abril. Podrás seguir el desarrollo de ambas competiciones en directo por https://triathlonlive.tv.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar