Granada acoge las Jornadas “La continuidad de la mujer deportista en el ámbito del deporte”

María José Rienda, actual , será una de las ponentes. Fuente: Marco Trovati.

María José Rienda, actual Directora General del Deporte de la Junta de Andalucía, será una de las ponentes. Fuente: Marco Trovati.

Se celebrarán este viernes 23 de octubre en Las Gabias Shotting Center, con inscripción gratuita y abiertas a todo tipo de público.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de octubre de 2015, 12:19

El próximo 23 de octubre, desde las 10:30 hasta las 20:00 horas, tendrán lugar en Granada las I Jornadas Nacionales sobre ‘La continuidad de la mujer deportista en el ámbito laboral del deporte’, con inscripción gratuita.

Estas jornadas, abiertas a todo tipo de público, están destinadas especialmente a responsables y técnicos, políticos que trabajan en materia de Deporte e Igualdad, estudiantes de la Facultad del Deporte, AMPAS, colectivos y asociaciones en general.

Sonia Franquet. Fuente: Chema Rey.

Sonia Franquet estará presente en Granada. Fuente: Chema Rey.

Será un día completo de conferencias, ponencias y mesas redondas de las que formarán parte importantes y reconocidos rostros como la directora de general del Deporte de la Junta de Andalucía, Dña. Mª José Rienda; la delegada del Gobierno en Granada, Dña. Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, D. José Entrena; la rectora de la Universidad de Granada, Dña. Pilar Aranda; la alcaldesa de Las Gabias, Dña. Vanessa Polo; el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Don Rodrigo Mesa; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y ex entrenador de la selección española de voleibol, Aurelio Ureña; el periodista deportivo Fernando Soria; o las tiradoras Fátima Gálvez, Sonia Franquet y María Quintanal.

Los objetivos de estas jornadas serán los de conocer, a través de experiencias profesionales, la vida de una mujer deportista y sus posibilidades laborales; conocer cómo concilian su vida familiar con el deporte; identificar el deporte como parte integradora del desarrollo personal y profesional de una mujer; dejar atrás el estereotipo de que el deporte va ligado con el mundo masculino y no encaja en la vida de una mujer; fomentar en la mujer la práctica y el estudio del Deporte, y que se normalice en su entorno familiar, profesional, de amistades, etc.; y detectar las desigualdades existentes entre la mujer y el hombre en el ámbito deportivo desde todos los ángulos de la vida: deportivo, profesional, medios de comunicación, recursos, oportunidades, etc.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar