Herrera-Gavira recuperan la sonrisa con su triunfo en Biel

La pareja española de vóley playa Adrián Gavira y Pablo Herrera. Fuente: AD

La pareja española de vóley playa Adrián Gavira y Pablo Herrera. Fuente: AD

La pareja española logra una gran victoria en el Másters de voley playa disputado en la arena suiza, su primera medalla de la temporada.

Jesús Ortiz García

Se acabó la maldición que les perseguía esta temporada en los últimos torneos con la sequía de triunfos. La mejor pareja de voley playa de España vuelve a recuperar la sonrisa tras imponerse con una autoridad incontestable en el Masters en Biel (Suiza), prueba del Circuito Europeo. Pablo Herrera y Adrián Gavira han logrado su primera medalla del año de manera brillante tras doblegar en la final a los polacos Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz por 2-0 (21-17 y 21-10). Los colosos de la arena están de vuelta.

Han cuajado un torneo inmaculado en tierra helvética, ganando todos sus partidos. Era la primera vez en este curso que accedían a unas semifinales y se las veían con sus amigos y compatriotas Fran Marco-Christian García. Apenas le dieron opciones y a luchar por el oro.

La final comenzó igualada, con un partido disputado e intenso. Tras un intercambio de golpes, Pablo Herrera empezaba a calentar su brazo derecho para exhibir un repertorio de potentes disparos con los que superar a la muralla polaca.

Herrera-Gavira durante un partido. Fuente: AD

Herrera-Gavira durante un partido. Fuente: AD

Gavira también ofrecía destellos de su enorme calidad con algunas dejadas y puntos que acercaban a España a su objetivo (14-10). Los rivales no le perdían la cara al duelo, pero los españoles se mantenían intratables con una ventaja de entre 3 y 4 puntos, suficiente para cerrar el primer set por 21-17 con un remate del castellonense.

Por la vía rápida

La 2ª manga comenzó de la misma manera, con los españoles enchufados, bien compenetrados y marcando territorio muy pronto (4-1). Gavira, muy seguro en sus disparos y dejadas, mientras que Herrera no bajaba la intensidad en su látigo derecho. Al intervalo se llegaba con 11-7 para España.

Fue a partir de entonces cuando abrieron brecha en el marcador (14-7) para asegurarse la medalla de oro, sólo había que rematar la faena. Demasiada losa para los polacos, que intentaron recortar distancias, pero se toparon con 2 jugadores infatigables, con confianza, que no daban un punto por perdido y que en ataque se mostraron demoledores. Al final, el andaluz cerraba el partido de la mejor manera, con un saque directo que ponía el definitivo 21-10.

Después de algunas decepciones en el circuito mundial y tras el sacrificio y gran trabajo realizado en estos últimos meses, al fin les llega su recompensa y pueden saborear su primer triunfo del año. Herrera-Gavira necesitaban una alegría para recuperar su mejor versión y la victoria les inyecta una dosis de moral para afrontar el resto de la temporada.

Bronce para Marco-García

La jornada había comenzado muy bien ya que el tándem Marco-García fueron capaces de recomponerse de la derrota en semifinales ante sus compatriotas y dieron toda una muestra de reacción y calidad en la final de consolación. Los actuales campeones de España se impusieron a los alemanes Holler-Schröder en el partido por el bronce 2-0 (21-11, 21-15) en un gran partido de los españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar