Hugo González, oro júnior en 400 estilos

Hugo compitiendo en 400 estilos. Fuente: ejsc

Hugo compitiendo en 400 estilos. Fuente: Ejsc

El nadador español ha subido a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa Júnior que se ha disputado en Hodmezovasarheli, Hungría. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
13 de julio de 2016, 14:30

El nadador español Hugo González ha logrado su 3ª medalla, la 2ª de oro, en los Campeonatos de Europa júnior que se han disputado en la localidad húngara de Hodmezovasarheli, tras imponerse este domingo en la final de los 400 estilos.

González, que firmó un tiempo de 4:17.27, aventajó en 1,24 segundos al húngaro Marton Barta, que se ha colgado la medalla de plata con una marca de 4:18.51, y en 3,57 segundos al también magiar Zoltan Drigan, que ha completado el podio con un registro de 4:20.84.

Diferencias que atestiguan la superioridad en la final del nadador del Canoe, que a sus 17 años formará parte del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Río, en los que Hugo González competirá en los pruebas de 100 y 200 espalda.

Precisamente en los 200 espalda, prueba en la que Hugo González es el vigente campeón del mundo júnior, logró el nadador madrileño su primera medalla de oro en los Europeos de Hodmezovasarheli, tras imponerse el sábado en la final con un tiempo de 1:57.00 por delante del polaco Jakub Skierka.

Medalla a la que Hugo González ha añadido la plata conquistada en los 50 espalda, donde el español, que invirtió un crono de 25.31 segundos, tan sólo se vio superado por el ruso Kliment Kolesnikov.

Hugo González, que ha finalizado  cuarto en la final de lo 100 espalda, pudo haber, incluso, sumado una cuarta medalla en Hodmezovasarheli, pero el español ha sido descalificado en la final de los 200 estilos, tras tocar en primera posición la pared de llegada.

España, 6 medallas

El equipo español de natación ha conquistado con un total de seis medallas, dos de ellas de oro, su participación en los Campeonatos de Europa júnior que han finalizado este domingo en la localidad húngara de Hodmezovasarheli.

Para el éxito ha sido importante el papel del nadador Canoe Hugo González, que se ha llevado la mitad de las medallas conseguidas por el equipo español. Alberto Lozano ha cerrado su participación con 2 medallas, tras lograr la plata en 50 mariposas y el bronce en 100 de la misma modalidad. Albert Escrits ha completado el medallero español con la plata en los 1.500 libre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar