Íker Martínez y Tara Pacheco rozan el bronce

La pareja española finaliza cuarta en Nacra 17 en la Copa del Mundo de vela celebrada en Miami.
iker-y-tara-r-media-296x196

Íker Martínez y Tara Pacheco | Martínez Studio

Avance Deportivo

Llegaban a la jornada final con opciones de medallas, pero al final, se han quedado a un paso de saborearlas. La pareja formada por el vasco Íker Martínez y la canaria Tara Pacheco han rozado el bronce en Nacra 17 y han terminado en la cuarta posición de la Copa del Mundo de Vela celebrada en Miami.

El tándem español accedía a la final desde el puesto bronce del cajón del podio provisional, pero quedó último en la prueba final de las 10 mejores embarcaciones y se vieron superados por los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond, que con la novena posición en la Medal Race relegaban a los españoles a la cuarta plaza. Los vencedores de la clase han sido los italianos Vittorio Bisarro y Silvia Sicouri.

Gran actuación de Íker y Tara que demuestra el gran progreso que están experimentando y que permite soñar con grandes resultados en futuras competiciones.

La otra gran final la disputaban las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López en 470 femenino, finalizando en la séptima posición final, con parciales de 5-2-4-4-9-10-18, sumando un total de 42 puntos. En la Medal Race fueron novenas. El oro fue para las británicas Sophie Weguelin y Ellidh McIntyre.

Con esta cita de Miami, concluye la primera participación en regata oficial de parte de la nueva composición del equipo olímpico español de vela. La próxima será en Cádiz, con la celebración de la semana olímpica andaluza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar