Ilusión y ambición en la puesta de largo de la ÑBA

NÑA. Fuente: Feb

NÑA. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto comienza su puesta a punto para el EuroBasket de Alemania, Francia, Croacia y Letonia con la vista puesta en el pasaporte directo a Río. Hablamos con uno de los veteranos, Víctor Claver, que encara con entusiasmo la próxima competición continental.

Emmanuel Ramiro Fernández

Emmanuel Ramiro Fernández

@emmanuelrf
01 de agosto de 2015, 12:19

El combinado nacional ha comenzado la concentración con la vista puesta en el próximo Eurobasket que se celebrará en diversos países de Europa y cuya fase final tendrá lugar en Francia.

Víctor Claver. Fuente: Feb

Víctor Claver (centro). Fuente: Feb

Entre los 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo destacaba la ausencia de Pau Gasol. El pívot de los Chicago Bulls se encuentra en Johannesburgo para participar en el NBA África Game, por lo que se incorporará a la selección el domingo. Entre el resto de jugadores destacaba la ilusión de Víctor Claver.

El ala-pívot quiere dejar atrás una temporada difícil en la que ha abandonado la NBA y ha vuelto a Europa para jugar con el Khimki ruso. De hecho, todavía tiene su futuro por resolver y aunque se centra en la selección tiene claro cuáles son sus preferencias: «Mi etapa en la NBA está cerrada. Mi deseo es jugar en Europa, encontrar un equipo en el que esté a gusto y, por supuesto, me gustaría volver a España», dice.

En cualquier caso, Claver no ve en este Eurobasket «una oportunidad» para reivindicarse, porque es consciente de que si el equipo lo hace bien todos los jugadores saldrán ganando. Y para el valenciano hacerlo bien es ganar. «El objetivo es ganar. Tenemos bajas importantes pero el equipo tiene calidad suficiente y experiencia para conseguirlo», subraya.

Víctor Claver. Fuente: Feb

Víctor Claver. Fuente: Feb

No obstante, también es consciente de las dificultades a las que tendrán que enfrentarse desde el mismo día del debut ante Serbia en un grupo que califica como muy complicado. Para Claver, el gran rival que tendrá España en la lucha por el oro será Francia. «Son los actuales campeones, nos ganaron hace 2 años y juegan en casa», resume el ala-pívot que no cree que haya que buscar revancha ante los galos por esa última derrota.

La gira ÑBA ya está en marcha, y tras una semana de entrenamientos en Madrid, la selección viajará por todo el país para disputar diferentes partidos de preparación con la intención de llegar a Berlín el 5 de septiembre para luchar por un título continental. En esta ocasión llegar a la final tiene premio doble, además de poder luchar por el oro se asegurarían una plaza directa para los JJOO de Río de Janeiro.

Calendario Ruta ÑBA 2015
11 de agosto: España-Bélgica (Gijón)
15 de agosto: España-Polonia (Santander)
16 de agosto: España-Angola/Senegal (Santander)
18 de agosto: España-Venezuela (Burgos)
22 de agosto: España-Macedonia (Madrid)
25 de agosto: España-Macedonia (Logroño)
30 de agosto: España-República Checa (Zaragoza)

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar