Íñigo Peña, Eva Barrios, Tono Campos y Patricia Coco, campeones de invierno en piragüismo

Íñigo Peña en un entrenamiento en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Fuente: IP

Íñigo Peña en un entrenamiento en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Fuente: IP

Las instalaciones del CEAR de La Cartuja de Sevilla ha acogido el campeonato de España con la participación de 1.160 palistas de 114 clubes.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/03/2015 21:04 horas

El vasco Íñigo Peña y la zamorana Eva Barrios, en K-1, y el gallego Antonio Campos y la vallisoletana Patricia Coco, en C-1, han sido los ganadores absolutos de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo en aguas tranquilas, disputados en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

En su XLVI edición, celebrada en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, han participado 1.160 palistas de 114 clubes de toda España, desde la categoría de veteranos hasta la de cadetes, dentro del piragüismo de fondo, al haberse disputado las series sobre 2.000 metros y las finales sobre 5.000.

En K1 5.000 metros, el palista Peña, actual componente del K4 que buscará la clasificación olímpica, se subió a lo más alto del podio. Con un crono de 19:56.270 superaba al gallego Roi Rodriguez en poco más de un segundo. La medalla de bronce se la adjudicó el palentino Diego Cosgaya, mientras que el toledano Paco Cubelos, que marcó el mejor crono el sábado en la clasificatoria de 2.000 metros, fue 4º en la final.

En kayak femenino, las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo volvían a protagonizar otra carrera sensacional que confirman la buena evolución de ambas palistas que luchan por formar parte del equipo nacional que luche por la clasificación olímpica esta temporada.

Barrios, del Club Deportivo Durius Tecozam, completó los 5 kilómetros con un crono de 22.00.630 superando a Laura Pedruelo, del Piragüismo Duero Zamora, en poco más de un segundo (1.110). La medalla de bronce a 4 segundos del oro fue para la palista del Donostia Kayak, Begoña Lazkano. La palista gallega Ana Varela, que marcó el mejor registro en los 2.000 metros de la clasificatoria del sábado, también se vio relegada como Cubelos al 4º puesto.

La otra gran final de la jornada no albergó espacio para la sorpresa y un intratable Tono Campos secundado por su compañero en el Breogan y en el C2 del equipo nacional, Diego Romero, se disputaron el titulo de C1 5000 metros con oro para Tono con un crono de 22:24.050 y 3 segundos de margen en la línea de meta sobre su perseguidor. El bronce fue para Bouza.

La campeona en el C1 femenino fue la vallisoletana Patricia Coco (Club Deportivo Cisne), que, con 28:43.960, aventajó en 6,2 segundos a la catalana Belén Arnau (RCN Palma-O.S. La Caixa), que defendía el título y acabó 2ª con 28:50.200. La gallega Raquel Rodríguez (EP Ciudad de Pontevedra) ganó el bronce con 29:05.410.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar