Irantzu García y Sergio Vez mantienen su hegemonía en curling en dobles mixtos

La joven pareja vitoriana consigue su sexto título de campeones de España de curling en la pista de hielo de Jaca.
1401 Podio Campeonato Espaa Curling p

Sergio Vez e Irantzu García en el podio | FEDHIELO

Avance Deportivo

Irantzu García y Sergio Vez siguen imponiendo su ley sobre la pista blanca con las piedras de granito para mantener su hegemonía en España. La joven pareja ha conseguido su sexto título de campeones de curling en la modalidad dobles mixtos tras la disputa de la séptima edición de este campeonato en la pista de hielo de Jaca (Huesca).

Estos primos vitorianos del Iparpolo Bikobi suman este título a los logrados en las temporadas 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013, por lo que este último supone el quinto de forma consecutiva tras imponerse en la final al Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete), mientras que la medalla de bronce ha sido para el Txuri Berri Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), completando el podio vasco en esta competición.

Con esta victoria, García y Vez representarán a España en el Campeonato del Mundo 2014, que tendrá lugar en la localidad escocesa de Dumfries del 23 al 30 de abril.

Serán sus sextos mundiales de dobles mixtos, cuyo mejor resultado fue un cuarto puesto en 2010. En la pasada edición consiguieron dar la campanada venciendo a Canadá en su territorio, que es una de las potencias en curling con más de un millón de licencias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar