Israel Blanco, 6º en el Europeo de parabobsleigh

Israel Blanco en St. Moritz. Fuente: AD

Israel Blanco en St. Moritz. Fuente: AD

El piloto asturiano ha logrado la 6ª posición en la máxima competición continental de su disciplina en la ciudad suiza de St. Moritz.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de febrero de 2019, 11:00

El deportista asturiano Israel Blanco ha logrado el 6º puesto en el Campeonato de Europa de Parabobsleigh, una disciplina de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (Ibsf, en sus siglas en inglés) que se disputó en la ciudad suiza de St. Moritz.

Israel estuvo una semana en la pista en la que ha podido realizar un total de 10 bajadas, mejorando notablemente en todas y cada una de ellas, hasta lograr clasificarse 6º de Europa a tan solo 0.17 centésimas de segundo de la medalla de bronce y 0.70 del primer clasificado tras la suma de las dos bajadas.

La primera manga comenzó a las 7:30 de la mañana y el piloto español hizo el quinto mejor tiempo con 1:15.34, y en la segunda mejoró el tiempo dejándolo en 1:15.00 el que es el mejor tiempo de toda la semana y un total de 2:30.34 y una velocidad máxima de 127 km/h la que es la segunda mayor de todos los pilotos.

Tras esta prueba, Israel está en pleno proceso de búsqueda de apoyo para acudir a 30 y 31 de marzo a Lake Placid (EEUU) donde se celebra el Campeonato del Mundo de Parabobsleigh.

Clasificaciones completas en este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar