Javier Fernández, pentacampeón de Europa

El patinador español con un gran programa libre ha vuelto a hacerse con el título europeo de patinaje artístico sobre hielo en la localidad checa de Ostrava.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de enero de 2017, 17:00

Lo volvió a hacer, el español Javier Fernández, con una impresionante ejecución del programa libre, se ha proclamado campeón de Europa de patinaje artístico por 5ª vez, esta vez en la ciudad checa de Ostrava, igualando al gran maestro eslovaco, Ondreij Nepela, que posee también 5 títulos continentales.

Javier Fernández en el Europeo de Ostrava. Fuente: ISU

Javier Fernández en el Europeo de Ostrava. Fuente: ISU

Con una nota total de 294,84 puntos, el 2 veces campeón del mundo y ahora 5 de Europa de patinaje, amplió aún más su ventaja (18 puntos) en el programa libre sobre el ruso Maxim Kovtun, dando un auténtico recital ante el público checo.

Con un programa a ritmo de Elvis Presley, que rememoraba tres de sus canciones más emblemáticas, el madrileño brilló con 190,59 puntos, que premiaron en su programa libre los elementos técnicos, incluidos tres cuádruples y su presentación, a pesar de una caida.

La puntuación total, incluido el programa corto de ayer (104,25 puntos, record personal y de Europa), fue de 294,84 puntos inalcanzable para Maxim Kovtum. El ruso, que aspiraba a derrotar a Fernández, tras haber firmado la segunda mejor marca en el ejercicio corto, no pudo con la superioridad del español y tuvo que conformarse con la plata tras obtener 266,80 puntos totales.

El tercer puesto del podio fue para el también ruso Mikhail Kolyada, que ha realizado un gran campeonato remontando una posición con una puntuación de 250,18 puntos.

Hoy también fue el turno en individual de Javier Raya, que luchó como nunca obteniendo 130,32 puntos en el libre, para sumar un total de 195,54, consiguiendo la 17ª plaza.

Asimismo, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin han patinado bien su programa libre de danza, obteniendo un puntuación de 84,84, para un total de 141,36 puntos, obteniendo la 13ª plaza. La pareja de danza campeona de España, poco a poco va encontrando su forma y este Campeonato de Europa ha sido un gran escaparate para medir su potencial a nivel internacional.


Clasificación final:

1- Javier Fernández (Esp) – 294,84 p
2- Maxim Kovtum (Rus) – 266,80 p
3- Mikhail Kolyada (Rus) – 250,18 p
4- Jorik Hendricks (Bel) – 242,56 p
5- Alexei Bychenko (Isr) – 239,24 p

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar