Javier Fernández pide paso en el Mundial de Saitama

El patinador madrileño es uno de los favoritos en el campeonato que arranca en Japón. Sonia Lafuente y la pareja Sara Hurtado-Adrián Díaz son los otros españoles que participarán.

javier fernandez patinajes artistico sobre hielo

Javier Fernández durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Fedhielo

 

Avance Deportivo

El patinador español Javier Fernández, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, es una vez más uno de los máximos favoritos para llevarse medalla en el Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo que arranca en Saitama (Japón).

El bicampeón de Europa, que se quedó solamente a 1,18 puntos de la medalla olímpica hace justo un mes, ha viajado a Japón con la intención de al menos repetir el bronce mundialista conseguido el año pasado en London (Canadá). Además de Fernández, también disputarán la última gran cita de la temporada la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz, decimoterceros en Sochi 2014, y Sonia Lafuente.

El patinador madrileño será el primer español en debutar en esta competición, y lo hará este miércoles con el programa corto en penúltima posición de un total de 32 deportistas. Junto al actual campeón olímpico y compañero de entrenamientos Yuzuru Hanyu, son los máximos favoritos para ocupar una plaza en el podio después de la renuncia a participar del canadiense Patrick Chan, el primer clasificado en las tres últimas ediciones del Mundial.

El nipón Hanyu, que igual que Fernández cuenta hasta la fecha con una medalla de bronce mundialista, contará además con todo el público local volcado con él, igual que con su compatriota Tatsuki Machida, otro de los principales rivales del español junto al ruso Maxim Kovtun.

En la prueba femenina, Sonia Lafuente buscará volver a encontrar la buena senda de resultados en una gran competición internacional después de no haber podido estar en la que hubiese sido su segunda cita olímpica. La prueba femenina, con un total de 33 participantes, no empezará a celebrarse hasta el jueves, con la rusa Julia Lipnitskaia, la italiana Carolina Kostner o las niponas lideradas por Mao Asada como principales favoritas.

Los últimos en participar en el Saitama Super Arena serán Sara Hurtado y Adrià Díaz, que en Sochi 2014 maravillaron con su decimotercera posición en danza sobre hielo. La madrileña y el barcelonés intentarán mejorar su mejor actuación hasta la fecha en un Mundial, la decimonovena plaza conseguida en las dos pasadas ediciones, tanto en Niza (Francia) como en London (Canadá) después de una temporada 2014 para enmarcar después de haber acabado en décimo lugar en el Europeo de Budapest.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar