Javier Fernández, quinto en el Grand Prix de Tokio

El campeón europeo de patinaje sobre hielo fue segundo en el programa corto y octavo en el largo.
Javier Fernández

El patinador madrileño Javier Fernández | FEDH

Avance Deportivo

Regresan los pasos, piruetas, giros, saltos y acrobacias del campeón de Europa y bronce mundial de patinaje sobre hielo. Javier Fernández afina las cuchillas de sus patines para la gran cita de los Juegos de Invierno de Sochi. Tiene ganas de demostrar que su sitio está en podio olímpico y para ello ya ha empezado a rodar sobre la pista. Ha sido quinto en el NHK Trophy de Tokio (Japón).

El madrileño fue segundo en el programa corto con un total de 84,78 puntos, solo superado por el japonés Daisuke Takahashi, actual campeón de la competición con su triunfo en la final del Gran Prix al año pasado, que se ha ido al primer lugar de cabeza con un magnífico 95,55.

En su primera competición de la temporada el patinador ha mostrado su nuevo ejercicio coreografiado por David Wilson y con la música de ‘Satan takes a holiday’.

Mientras que en el programa largo, el patinador español se ha visto perjudicado por una caída y ha acabado en octava posición con 145,67 puntos, con la tercera mejor nota en Componentes (80,64) pero con la última de los 9 participantes en Elementos (66,03). Fernández se ha quedado a 7 puntos del podio final tras sumar 230,45 entre las 2 jornadas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar