Javier Fernández, un abanderado sobre patines

El bicampeón de Europa de patinaje artístico ha sido el elegido por el Comité Olímpico Español como el representante en los Juegos de Invierno.
BehXwaLCUAAY1jE

Javier Fernández tras proclamarse campeón de Europa | AD

J. O. G.

Semana redonda la que ha vivido el patinador Javier Fernández. Si el pasado sábado se proclamó en Budapest (Hungría) campeón de Europa de patinaje artístico por segunda vez consecutiva, este martes el Comité Olímpico Español ha recompensado los años de esfuerzo, trabajo y calidad de un deportista que ha hecho historia.

El madrileño, de 22 años, ha sido elegido abanderado de la delegación española el próximo 7 de febrero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), según ha anunciado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Fernández fue campeón continental de patinaje artístico en el Europeo de Zagreb de 2013 y este pasado sábado en Budapest. Además, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo del pasado año en London (Canadá). Para Sochi está en todas las quinielas como una de las opciones claras de conseguir medalla.

«Es un auténtico honor ser el abanderado español en una gran competición, pero mucho más en unos Juegos Olímpicos. Es la cita de referencia para cualquier deportista. Desde que empecé a patinar seguía los grandes campeonatos por televisión y soñaba con poder participar algún día en uno de ellos», ha comentado el madrileño.
Fernández ha añadido que «lo cierto es que poder estar por segunda vez en unos Juegos y, además, ser el abanderado es todo un privilegio que muy pocos pueden tener y que me hacen sentirme muy especial, pero no sólo por mí, sino por toda la gente que ha trabajado duro para que el patinaje sobre hielo español siga creciendo».
Equipo español

El equipo español para los Juegos Olímpicos estará compuesto por: Carolina Ruiz, Álex Puente, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras (esquí alpino).

En esquí de fondo estarán Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo. En skeleton Ander mirambell y en esquí acrobático, Katia Griffiths. Queralt Castellet y Rubén Verges serán los representantes en snowboard halfpipe, mientras que en la modalidad de snowboardcross estarán Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrero.

En biathlón serán Victoria Padial y Víctor Lobo. Y en patinaje artístico, Javier Fernández, Javier Raya y la pareja de danza Sara Hurtado-Adriá Díaz.

En total, 21 deportistas, 16 de nieve y 5 de hielo, representarán a España en los próximos en Sochi, del 7 al 23 de febrero, la mayor delegación española en unos Juegos.

«Se ha estudiado el historial de los deportistas y hemos cumplido, especialmente en nieve, con las normas que marcan las federaciones internacionales. Creo que merecían ir a los Juegos», ha comentado Alejandro Blanco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar