Javier Reja, subcampeón del mundo de piragüismo

El palista sevillano ha conseguido la medalla de plata en la final VL2, en la modalidad de canoa, y ha sumado la 1ª presea española en el mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de agosto de 2015, 10:19

Javier Reja ha conseguido la plata en la final de VL2 del Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint, que se disputa en Milán, Itala. En esta modalidad, la de canoa, donde el sevillano se proclamó campeón del mundo en 2013, ha quedado este año fuera del programa de Río.

Javier Reja (izquierda). Fuente: Rfep

Javier Reja (izquierda). Fuente: Rfep

El registro de Javier Reja en la prueba VL2 (prueba de canoa para deportistas con discapacidad intermedia no olímpica) ha sido de 52.205 segundos. El español, también ha disputado la final b de la prueba KL2 (modalidad de kayak) 200 metros, y ha acabado en 4ª posición con un tiempo de 47.791. Para la plaza olímpica, el sevillano tendrá que esperar al mundial del próximo año.

Por su parte, en la final b de la prueba KL1 (para los palistas más afectados), Adrian Castaño ha terminado 4º al finalizar la prueba con un tiempo de 57.483 segundos mientras que Evilio Alonso ha concluido en 8ª posición tras finalizar la prueba en 1 minuto y 13 segundos.

A este campeonato han acudido 7 palistas españoles: Javier Reja, Silvia Elvira, Adrián Castaño, Jonás García, Evilio Alonso, María Calvo y Jana Mestre. Esta competición es una oportunidad para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que hará su debut este deporte.

Para lograr la clasificación paralímpica, los palistas deberán finalizar entre los 6 primeros puestos de este campeonato del Mundo de 2015. Cada país sólo puede obtener una plaza por prueba, así que en caso de haber 2 deportistas de una misma nacionalidad entre los 6 primeros, el billete a Río pasará al siguiente piragüista con mejor resultado. En el mundial de 2016 se otorgarán las 4 plazas restantes para cada evento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar