Jean Marie Okutu, 5º en salto de longitud

El saltador de longitud, Jean Marie Okutu, en el Europeo de Praga. Fuente: RFEA

El saltador de longitud, Jean Marie Okutu, en el Europeo de Praga. Fuente: RFEA

El saltador gallego se queda a 13 centímetros de subir al podio en el campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta en Praga.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 06/03/2015 19:15

Peleó hasta el final, arriesgó en busca de la medalla pero se quedó a 13 centímetros de subir al podio. Jean Marie Okutu ha firmado una gran actuación en la prueba de salto de longitud del Europeo en pista cubierta en Praga tras terminar 5º.

El deportista gallego, que disputaba su primera final continental, se marcha con buenas sensaciones al lograr su objetivo de estar entre los mejores. Comenzó su concurso con un salto de 7,85 metros y en el 3º logro su mejor marca, 7,93 metros. Después llegaron 2 nulos y un 6,07 metros tras desequilibrarse en su salto.

Okutu, campeón de España bajo techo los 3 últimos años y otras 3 veces al aire libre, ha sido el único español en participar en longitud tras la baja de Eusebio Cáceres por lesión en un tobillo y que era uno de los candidatos al título europeo después de haber saltado 8,16 en Karlsruhe (Alemania).

La medalla de oro fue para el sueco Michel Torneus con un salto de 8,30 metros, la plata para Radek Juska con 8,10 y el bronce para el sueco Andreas Otterling con 8,06.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar