Juan Peralta se clasifica para Río de Janeiro en velocidad

El español ha obtenido pasaporte olímpico en la prueba de velocidad en el mundial de ciclismo en pista que se están celebrando en Londres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de marzo de 2016, 16:50

Juan Peralta ha obtenido pasaporte olímpico en la prueba de velocidad de los campeonatos del mundo en pista que se están celebrando en Londres, a pesar de que no pudo pasar el corte en 200 metros, en los que se clasificó en el puesto 27.

Juan Peralta. Fuente: Rfec

Juan Peralta. Fuente: Rfec

En el ránking olímpico que ofrece las plazas para la cita de Río, Peralta ha quedado por delante de su rival directo, el irlandés Mullen, y así se convierte en el tercer pistard español clasificado para los Juegos, después de Tania Calvo y de Helena Casas.

En lo que respecta al mundial en curso, Peralta ha quedado excluido de los 24 mejores puestos y por tanto, de las eliminatorias.

«Estoy muy contento por haber logrado el objetivo, pero también me hubiera gustado pasar el corte. Aposté por la velocidad, he mantenido regularidad y esa ha sido la clave de poder estar en Río. Ahora a preparar los que serán mis segundos Juegos Olímpicos», ha dicho Peralta.

Peralta ya participó en el keirin de los Juegos de Londres 2012, prueba en la que fue 5º en su carrera de primera ronda, aunque se quedó sin opciones de avanzar a las siguientes rondas.

Ver clasificaciones completas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar