Juan Valle e Higinio Rivero, oro y plata continental

Juan Valle e Higinio Rivero. Fuente: CPE

Juan Valle e Higinio Rivero. Fuente: CPE

Los palistas españoles se han coronado campeón y subcampeón en el Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico que se ha celebrado en Múnich.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de diciembre de 2022, 11:00

Juan Valle e Higinio Rivero se han proclamado campeón y subcampeón europeo, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico que se ha celebrado estos días en la localidad alemana de Múnich. El extremeño se colgó el oro en la modalidad KL3 (kayak), mientras que el vasco lo hizo en la de VL2 (canoa). 2 medallas que complementan el oro que el propio Valle conquistó hace un par de semanas en el Mundial disputado en Canadá. Sin duda, un buen balance el de este verano para el piragüismo paralímpico español.

Juan Valle ha completado un mes de agosto espectacular. En sus 5 años de carrera profesional, el extremeño ha logrado en apenas quince días sus mayores logros. Contábamos hace unos días su conquista del título mundial en Halifax (Canadá) y ahora vuelve a subir a lo más alto del podio, en esta ocasión para hacerse con el título continental. Una buena salida le situó simultaneando la segunda y la tercera posición en los primeros compases de la final.

A partir de aquí, una progresión espectacular le llevó a la línea de meta con prácticamente media embarcación de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el polaco Surwilo. Nada que ver con la prueba del Mundial, donde el español necesitó de la ‘photo finish’ para adjudicarse el metal más preciado.

Higinio Rivero, por su parte, que se quedó a las puertas del podio en el reciente Mundial (fue cuarto), no desaprovechó la oportunidad de alcanzar el podio en este Europeo. El vizcaíno repitió la plata lograda la temporada pasada en Poznan tras una buena salida, que le mantuvo alternando la primera y la segunda posición con el portugués Mourao. Sin embargo, la tremenda progresión del húngaro Juhasz, que le llevó hasta la victoria, dio con Rivero en ese segundo cajón del podio.

Ambos palistas, tras sendos diplomas conseguidos hace ahora un año en los Juegos Paralímpicos de Tokio, refrendan así las buenas sensaciones con vistas a este nuevo ciclo que desembocará en París, donde el equipo español buscará el asalto a las medallas. De momento, Mundial y Europeo se han saldado con tres metales a dos años de esa gran cita en la capital francesa.

En cuanto al resto de participantes españoles en este Campeonato de Europa, y que también están inmersos en esa ilusionante carrera hacia los Juegos, Adrián Mosquera volvió a quedarse con la miel en los labios, ya que repitió la 4ª posición del pasado Mundial en la modalidad VL3. Por su parte, Adrián Castaño (KL1), Inés Felipe (KL2) y Javi Reja (VL3) finalizaron en 8ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar