Kevin López e Isabel Macías logran la mínima para los Mundiales de Sopot

Los atletas españoles consiguen la marca exigida por la Federación Española y estarán en la cita mundialista de pista cubierta en Polonia.
kevin lopez

El atleta español Kevin López durante una carrera | AD

Avance Deportivo

Los atletas españoles Kevin López, en la prueba de 800 metros, e Isabel Macías, en la de 1.500 metros, han logrado en Duesseldorf (Alemania) la marca mínima exigida por la Federación Española para participar en los Mundiales en pista cubierta que se disputarán del 7 al 9 de marzo en la localidad polaca de Sopot.

El sevillano, tras su excelente comienzo hace una semana cuando realizó un 400 metros en Antequera logrando marca personal 47.77, realizó una carrera uniforme, siempre colocado en cuarta posición y a la estela del polaco Adam Kszczot, que lideró la prueba de principìo a fin para finalizar con 1:45.42 (mejor marca mundial del año) y que se perfila como uno de los grandes favoritos para el Mundial.

El español, que realizó su mejor comienzo indoor de siempre, paró el crono en 1:46.71, su segunda mejor marca de siempre tras su tope personal de 1:46.06 logrado en Sevilla en 2011 y se coloca tercero en el ránking mundial de la temporada.

Por su parte, la subcampeona europea de 1.500m en pista cubierta Isabel Macías, también dio una buena impresión en su primera carrera, logrando su sexta mejor marca bajo techo en una prueba en la que la keniana Helen Obiri fue la mejor con diferencia (4:07.01). Macías, aguantó el fuerte ritmo de la africana pero a cierta distancia, finalizando en quinta posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar