Kevin López, segunda mejor marca española en 800 metros

El atleta sevillano realiza en la XL Estocolmo una carrera espectacular al conseguir un tiempo de 1:45.69.
kevin lópez

El atleta español Kevin López | AD

Avance Deportivo

El sevillano Kevin López ha realizado en la XL de Estocolmo el segundo mejor tiempo de la historia del 800 metros español, al parar el crono en 1:45.69 en una espectacular carrera y donde compitió de tú a tú con algunos de los mejores especialistas mundiales del momento.

El plusmarquista español al aire libre y actual subcampeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, tiene claro cual es su objetivo este invierno: el Mundial de Sopot, que sería el primero de su carrera deportiva y, además, en busca de medalla. La temporada bajo techo del pupilo de Paco Gil está siendo espectacular, encadenando carrera tras carrera en la que va a más y en un estado espléndido de forma.

En el escenario del Globe Arena de Estocolmo, donde hace 18 años el español Roberto Parra tocó el cielo al proclamarse campeón de Europa de 800 metros, Kevin López estuvo genial, poderoso y enganchado a una carrera que le llevó en volandas hacia una marca de relumbrón 1:45.69, que le acerca al tope nacional de Antonio Reina que lograra en 2002 en el Europeo de Viena (1:45.25). Por delante del español se clasificaron el etíope Mohammed Aman (1:45.08 mejor marca mundial del año) y el polaco Marcin Lewandowski (1:45.56) que está dispuesto a asaltar el trono mundial en su propia casa.

El otro español en liza en la capital sueca fue el velocista Mark Ujakpor, que realizó la mejor marca española en 400m con 46.90.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar