Kim López, discóbolo de bronce en el Mundial de Londres

El lanzador de disco Kim López logra la medalla de bronce en el Mundial. Fuente: CPE

El lanzador de disco Kim López logra la medalla de bronce en el Mundial. Fuente: CPE

El atleta valenciano logra su segunda medalla en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico tras ser tercero en lanzamiento de disco.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de julio de 2017, 11:58

Kim López ha vuelto a demostrar su calidad y fiabilidad en las pruebas de lanzamiento conquistando una nueva medalla en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico. El deportista español sube al podio con un bronce en la prueba de disco F12 (discapacidad visual) en el estadio olímpico de Londres.

Pese a llevar cuatro años sin entrenar con este artefacto y solo lo suele tocar cuando compite, Kim ha completado un buen concurso siendo su mejor marca 44.23 metros, suficiente para añadir otra presea a su palmarés, que se suma al bronce que logró el sábado en lanzamiento de peso y otorga a España la décima medalla en este Mundial.

Comenzó la competición con 43.60 metros y en el tercero alcanzó los 44.23. En los siguientes intentos hizo tres nulos consecutivos. La falta de entrenamientos y los dolores en su mano derecha le han impedido estar más arriba, pero se marcha satisfecho. «El nivel ha subido y era muy difícil lograr oro o plata. Si hubiese entrenado lo suficiente quizás habría pasado de 50 metros. Para el año que llevo me siento muy contento», ha explicado el español.

Kim López está considerado como el sucesor natural de David Casinos, que anunció hace unas semanas su retirada. El atleta valenciano ha asumido el reto y ha confirmado que es uno de los referentes del atletismo paralímpico español. En octubre pasará por el quirófano para ser intervenido de su lesión en la mano y tratará de volver con más fuerzas para conseguir más éxitos.

En esta prueba, el oro fue para el sudafricano Hermanus Blom (51.16 metros) y la plata para el iraní Saman Pakbaz (48.86). Mientras que Héctor Cabrera terminó en la octava posición con un mejor tiro de 39.28 metros. El de Oliva (Valencia) ha cuajado un buen Mundial, consiguiendo la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar