La 26 Media Maratón de Málaga empieza a calentar

Manolo Sarriá, junto con Enrique López Cuenca, Elisa Pérez y Cristóbal Ortega han anunciado la que será la 26ª edición de la Maratón de Málaga que contará con récord de asistencia y un cambio en el recorrido respecto al año pasado.

Jero Carnero

Jero Carnero

@JeroJavelin
31 de marzo de 2016, 23:50

Más de 7.500 corredores tomarán la salida desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga el próximo 10 de abril y realizarán una carrera de poco más de 21 kilómetros por algunas de las más emblemáticas calles de la capital costasoleña para regresar al estadio. El recorrido cuenta este año con algunos desvíos debido a las obras del metro, tal y como ha anunciado Manuel Sarriá, organizador del evento.

Presentación Media Maratón Málaga. Fuente: AD

Presentación Media Maratón Málaga. Fuente: AD

Además del nuevo recorrido, esta nueva edición contará con con la participación de atletas de un gran nivel nacional e internacional. Nombres como Dani Pérez, Javier Díaz Carretero, Abdelkader El Mouaziz o Beatriz Jiménez tomarán la salida junto con el resto de participantes.

Si bien ya de por sí es un cartel sugerente para cualquier apasionado del deporte Sarriá no ha querido cerrar la puerta por completo ya que «todavía podemos contactar con algún otro atleta».

Además de la carrera en sí, los malagueños podrán disfrutar del llamado ‘mercado del corredor’, el cual estará montado el viernes y el sábado y contará con un total de 28 stands en los que hacer las compras pertinentes así como una caseta en la que se podrán realizar donaciones para cáritas.

La concejala de Deportes Elisa Pérez ha querido hacer hincapié en el gran valor que tiene la Media Maratón en la elección de Málaga como Capital Europea del Deporte para el año 2020. También se ha hablado de la intención de seguir creciendo en la carrera. «De los 160 corredores en la primera edición ya vamos por 7.500, pero queremos apuntar más alto», ha asegurado Sarriá.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar