La máquina empieza a engrasarse ante Senegal

Rudy Fernández. Fuente: Feb

Rudy Fernández. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha ganado a Senegal en la final del Torneo de Santander por 96 a 49 en un partido donde el tiro exterior ha sido brillante, anotando 16 triples.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
16 de agosto de 2015, 23:40

Nikola Mirotić. Fuente: Feb

Nikola Mirotić. Fuente: Feb

España comenzó el partido con un quinteto novedoso formado por Sergio Rodríguez, Rudy, San Emeterio, Mirotic y Felipe Reyes. La selección senegalesa, con un quinteto donde todos superaban los 2 metros de altura, tuvo un inicio fulgurante con un 0-6 gracias a 2 triples. Esto no hizo dudar al equipo de Scariolo donde un Rudy, en estado de gracia, se dedicó a anular la ventaja con otros 2 triples y un robo de balón que colocaba un 12-8 a falta de 5 minutos para el final del cuarto. A partir de ahí, un buen trabajo defensivo, en especial con el rebote, y acierto desde el perímetro, hacía que el marcador se fuera al 26-14 con una conexión Chacho-Pau al final de los primeros 10 minutos.

El técnico de Senegal se dio cuenta que España estaban encontrando muchas facilidades y en el 2º cuarto cambió la defensa de individual a zona. Gracias a esta variación, consiguió frenar la sangría de puntos. Por su parte, la estrategia de Scariolo de sujetar a Gorgui Dieng, compañero de equipo de Ricky Rubio en Minnesota y considerado mejor jugador senegalés, estaba saliendo a la perfección porque solo llevaba 4 puntos cuando el marcador reflejaba un plácido 26-16. Llegaban las primeras rotaciones, entrando en el partido el capitán Felipe Reyes, que mostró sus virtudes debajo del aro. Los últimos minutos del cuarto trajeron los mejores momentos de una ÑBA desatada con 2 triples de Sergio Rodríguez y otro más de San Emeterio, que puso el marcador en un ilusionante 48-27.

Tras el descanso, España salió con Llull, Guillem Vives, Rudy, Mirotic y Pau Gasol, que cada vez va teniendo más minutos. No bajaron el nivel y la ventaja iba creciendo ante un combinado senegalés que poco podía hacer. El hombre del partido estaba siendo el dorsal 5, Rudy Fernández, que acababa de anotar su 5º triple.

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Entre él y Mirotic, estaban dejando las mejores jugadas del encuentro y acabando con la paciencia del técnico senegalés, que veía resignado el repertorio ofensivo de España. A falta de 2 minutos para el final del 3º cuarto, y con 68-37, se sentó Pau Gasol. Fue el turno de los más bisoños del equipo, como Guillem Vives y Willy Hernángomez, que lograron varias conexiones que acabaron en canasta.

El último 4º fue poco atractivo, sobre todo por la nula intensidad que le puso al partido Senegal, que ya había arrojado la toalla hacía ya muchos minutos. Si acaso, los minutos en pista que le dio el técnico transalpino a Xavi Rabaseda, jugador que tiene más posibilidades de ser 1 de los 2 descartes que tiene que hacer Scariolo, que mira de reojo la recuperación del jugador del Barça, Álex Abrines. Entre tanto, la efectividad desde el perímetro no menguaba y eran Mirotic y Pau Ribas los que se sumaban al festival anotador. La nota discordante la puso el técnico senegalés, que fue expulsado tras técnica y consecuente enfado, a falta de menos de 2 minutos para el final. Poco más hubo en un partido que concluyó con 96-49.

El siguiente partido el próximo martes en Burgos frente a Venezuela.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar