La marea naranja invade Málaga

Las atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA han sido las protagonistas de la III Carrera Mujeres Contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’ ocupando los 3 cajones del podio. Además, el evento ha recaudado un total de 13.000 euros a favor de la lucha contra el cáncer.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 26/04/2015 14:15

III Carrera Mujer Ciudad de Málaga. Fuente: Francis Moriel / Avance Deportivo

III Carrera Mujer Ciudad de Málaga. Fuente: Francis Moriel / Avance Deportivo

Una marea naranja formada por más de 5.000 corredoras ha invadido el Estadio de Atletismo de Málaga para participar en la III Carrera Mujeres Contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’, organizada por el Ayuntamiento de la capital malagueña y el Centro Deportivo Inacua, donde se han recaudado 13.000 euros para la Agrupación de Desarrollo ‘Unidos contra el Cáncer’, que integra a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

Pero aunque el color naranja ha sido el predominante, el podio se ha bañado de azul ya que el dominio del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA ha sido total llevándose las 3 primeras plazas. Así, por tercer año consecutivo la vencedora ha sido María Eugenia Galán Lozano tras emplear 21 minutos y 55 segundos en recorrer los 5.500 metros del recorrido. La atleta antequerana se ha puesto en cabeza de la prueba desde el principio y ha vuelto a lograr la victoria aunque ha tardado medio minuto más que en la pasada edición.

III Carrera Mujer Ciudad de Málaga. Fuente: Francis Moriel / Avance Deportivo

III Carrera Mujer Ciudad de Málaga. Fuente: Francis Moriel / Avance Deportivo

La 2ª en cruzar la meta ha sido la jovencísima atleta María Fernández y el podio lo ha completado la también atleta del Cueva de Nerja-UMA Lara Arias. “El año que viene lo volveré a intentar aunque por detrás vienen pisando fuerte”, ha dicho María Eugenia Galán .

La actual directora general del Área de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, ha explicado a Avance Deportivo que “el éxito de participación ha sido claro desde que se creó este evento hace 3 años y que ha ido aumentando en 500 participantes por año“. “Esta actividad que, además de pretender fomentar el ejercicio físico entre las mujeres, va unido a un fin solidario, ha tenido muy buena aceptación y estamos muy contentos con la respuesta que han tenido las malagueñas”, ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar