La 'naranja mecánica' exprime a España en su debut europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha comenzado el Europeo de Worcester (Gran Bretaña) con una derrota ante la todopoderosa holanda por 21-82.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2015, 13:19

Selección femenina de baloncesto en silla. Fuente: AD

Selección femenina de baloncesto en silla. Fuente: AD

Duro comienzo para la ‘ñba’ femenina en silla en el Europeo de Worcester, en Gran Bretaña, que se ha enfrentado en su primer partido de la cita continental con al combinado holandés ante el que han caído por 21 a 82. Esta competición femenina, formada por 7 selecciones, tendrá un único grupo previo, en el que todas las selecciones jugarán entre sí.

España y Holanda se estrenaban en este europeo donde la diferencia ha comenzado a ser patente desde los primeros minutos del partido con un combinado holandés dominando en todas las fases del juego. El resultado ya ha sido claro al descanso con 11-47.

Selección femenina de baloncesto en silla. Fuente: AD

Selección femenina de baloncesto en silla. Fuente: AD

La 2ª parte ha seguido la misma tónica de la 1ª y el engranaje naranja seguía fluyendo por el parqué, mientras que España seguía concentrada en anotar canasta aún siendo incapaz de parar al equipo rival, superior y claro aspirante al título.

El equipo, entrenado por Abraham Carrión, lo componen Lourdes Ortega y Sara Revuelta (1,0); Cristina Campos (1,5); Almudena Montiel, Judiht Núñez y Cruz Ruiz (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Sira Moros (3,0); Esther Torres (3,5) y Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0).

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se juega su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en este campeonato de Europa, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre en Worcester (Gran Bretaña), y en el que están en juego 4 plazas paralímpicas.

España solo ha tenido una cita paralímpica en categoría femenina, Barcelona 92. Además, ha sido 5ª en el Europeo de Fráncfort 2013, que ganó Holanda, por delante de Alemania y Gran Bretaña, que completaron el podio.

Próximos partidos

Sábado 29: España-Italia (9.45 h).
Domingo 30: España-Alemania (13.00 h).
Martes 1: España-Francia (19.45 h).
Miércoles 2: España-Gran Bretaña (13.15 h).
Jueves 3: España-Turquía (12.00 h).
Viernes 4: semifinales y los dos últimos equipos jugarán un encuentro que decidirá la séptima plaza para la selección perdedora.
Sábado 5: partido por el 5º y 6º puesto.
Domingo 6: partido por la 3ª y 4ª posición, y la final.

Para ver los partidos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar