La ÑBA se divierte jugando y aplasta a Macedonia por 94-63

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Felipe Reyes. Fuente: Feb

5º partido de preparación para la selección española masculina de baloncesto y 5ª victoria. En esta ocasión, dejando un gran juego, eficacia en el tiro y presión defensiva. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
1 de agosto de 2015, 10:00

Comenzaba el 5º partido de preparación de la ÑBA contra Macedonia con la presencia del rey Don Felipe VI en las gradas del Madrid Arena, un recinto que volvía a acoger un evento 999 días después de la trágica fiesta de Halloween de 2012. Scariolo salía con Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Pau Gasol.

Sergio Llull. Fuente: Feb

Sergio Llull. Fuente: Feb

En las primeras acciones de la selección, estuvo algo despistada, encajando un 0-4 de salida, pero solo fue un espejismo. Segundos después el equipo, guiado por un Sergio Llull  que anotaba y daba asistencias a Mirotic y a Pau Ribas, colocaban un 14-7 tranquilizador que hacía pedir tiempo muerto al técnico macedonio. Sólo era el comienzo de otro partido muy completo de una ÑBA que tenía a Mirotic como dueño del rebote y a un Sergio Rodríguez, que acababa de entrar, y que ya dejaba canastas de calidad como un gancho que hizo vibrar a un abarrotado Madrid Arena. España cerraba el cuarto con un triple de un acertadísimo Rudy Fernández, colocando el 28-12 y un 75% de efectividad, tanto en el lanzamiento de 2 como de 3.

El 2º cuarto trajo los mejores momentos de España ante una inofensiva Macedonia que sobrevivía con algún triple del ex del FC Barcelona Vlado Ilievski. Debajo del aro, Felipe Reyes imponía su ley y desde el perímetro era Rudy Fernández el que realizaba una exhibición, una más, con varios triples seguidos, uno de ellos casi desde mitad de pista. Poco antes de terminar el 2º cuarto, el marcador reflejaba un espectacular 52-21 que maquilló Macedonia acabando la 1ª mitad con 52-26.

Rudy y Pau. Fuente: Feb

Rudy y Pau. Fuente: Feb

Tras el descanso y como es normal, el equipo español se relajó y unido al acierto macedonio desde el triple, se llegó a un 54-34. El técnico italiano no dudó en pedir tiempo muerto y llamar la atención a sus jugadores, pidiéndoles que mantuvieran la presión defensiva y, sobre todo, que se divirtieran jugando. No tardó el equipo en responder y las pocas opciones de remontada, si es que las hubo, se acabaron con sendos triples de Mirotic y de Rudy Fernández, que en ese momento era de nuevo el jugador más destacado del partido. Acabó el tercer cuarto con 69-48.

Ambiente festivo y relajado, tanto en la grada como en la pista en un último cuarto, que comenzó con un intercambio de canastas. Por parte hispana cabe destacar el juego de Willy Hernangómez y Felipe Reyes, que machacaban una y otra vez el juego macedonio en la pintura.

A falta de 5 minutos, Scariolo decidió cambiar a Sergio Rodríguez, que mejora partido a partido, y a Felipe Reyes, el jugador que más minutos llevaba en pista. Eran minutos para Guillem Vives, Pablo Aguilar, Víctor Claver o San Emeterio. Jugadores que no perdieron el tiempo, destacando Pablo Aguilar, que sólo jugó el último cuarto y logró 7 puntos, transformando todos los lanzamientos que realizó. Al final del partido, contundente victoria por 94-63 que refleja a una ÑBA que va de menos a más para encarar el próximo Europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar