España suma y sigue ganando a Polonia

Pau Gasol. Fuente: Feb

Pau Gasol. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha ganado su 2º partido de preparación de cara al Europeo de Berlín frente al combinado polaco por 71 a 64 puntos.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
15 de agosto de 2015, 23:30

Sergio Llull. Fuente: Feb

Sergio Llull. Fuente: Feb

2º partido de preparación de la selección masculina de baloncesto de cara al Europeo de Berlín. Esta vez la cita ha tenido lugar en Santander, donde está disputando el Torneo Santander. España ha ganado a Polonia, por 71 a 64, mientras que en la 1ª semifinal Senegal ha remontado a Angola y ha obtenido la victoria.

Comenzó con un ritmo lento y muchos errores, como pasó el pasado martes frente a Bélgica. Se buscaron transiciones rápidas con LLull como protagonista, pero fueron bien tapadas por un equipo polaco, que defendió muy agresivo. Tardó 4 minutos en llegar la 1ª canasta de Polonia, a cargo del jugador del Washington Wizards, Marcin Gortat. Scariolo hizo cambios pasados 6 minutos y fue un acierto porque dieron mucha movilidad. Tras los cambios, destacó Felipe Reyes y terminó el 4º con una canasta ‘made in Chacho’, con una penetración y dejada del jugador del Real Madrid.

España mandaba en el partido y parecía que se jugaba al ritmo que proponía. Pau Gasol arrancó la 2ª parte, algo que no hizo en el anterior partido, donde sólo disputó el primer cuarto. Es muy importante que el de Sant Boi coja confianza y tenga minutos porque sin duda será la mayor referencia de la selección en Berlín. Polonia no se desconectaba del partido gracias a Gortat, que se deshacía con facilidad del joven Billy Hernangómez, que dejaba mucho espacio a la estrella polaca. Víctor Claver debutaba en el partido a falta de 2 minutos para el descanso, sería decisivo con varias acciones de calidad y, sobre todo, con la última canasta de la 1ª parte… conexión entre Llull, Mirotic y triple de Claver, dejando el marcador entre 35-28.

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Felipe Reyes. Fuente: Feb

Tras el descanso, los de Scariolo empezaron a jugar los mejores minutos del partido. Como la jugada que supuso el 39-32 con un tapón de Pau Gasol, transición rápida manejada por Rudy y mate de Mirotic. Eran los mejores momentos del equipo español gracias al trabajo del ex del Real Madrid ahora en Chicago, Nicola Mirotic, y a jugadores como Rudy y Sergio Rodríguez, muy compenetrados, que regalaron un precioso alley hoop. Entre tanto, Pablo Aguilar entraba en el partido a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, donde 2 tiros libres de Sergio Rodríguez dejaban el luminoso 52-45.

El último 4º sirvió para dar minutos a los menos habituales, como Guillem Vives, con pocos minutos hasta ahora y que tenía que reivindicarse. Destacaba Pau Ribas y, sobre todo, Billy Hernangómez, que aunque en defensa lo pasaba mal, sobre todo, con Gortat, en ataque mostraba un nivel muy alto. La distancia estaba estancada en la frontera de los 10 puntos. A falta de 6 minutos para el final, el técnico polaco decidió ir con todo, entrando Slaughter y Marcin Gortat. Gracias al empuje de ambos, recortaron la ventaja a 5 puntos a falta de 3 minutos. Fue entonces cuando volvió a aparecer Nicola Mirotic, sin duda el hombre del partido, con 2 triples en menos de 2 minutos que destrozaban las ilusiones de la remontada. Al final del partido, 71-64.

Próxima cita: final del torneo a las 21.30 frente a Senegal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar