La permanencia del seven se complica

La selección española de rugby 7 sólo araña un punto en la Serie Mundial de Hong Kong y se aleja de las opciones de mantener la categoría entre los mejores.

sevenespañamasc

El seven de rugby español se aleja de la permanencia de las Series Mundiales | Ferugby

Avance Deportivo

Sólo quedan los torneos europeos en Glasgow y Londres y el seven español masculino apenas tiene opciones para lograr la permanencia en las Series Mundiales. La selección de rugby ha disputado un nueva edición en Hong Kong y se marcha sin triunfos y con un punto para la clasificación general, insuficiente para el lograr el objetivo.

España no empezó bien los resultados en territorio chino tras caer ante Australia por 28-14. Los ‘leones’ pelaron duro desde el comienzo, pero los ‘aussies’ hicieron valer su mayor fuerza y gran intensidad ofensiva para adelantarse 14-0 al descanso.

Ante Sudáfrica, actual líder de las Series Mundiales, no hubo opciones. Los ‘springboks’ se colocaron con un 17-0 al descanso, confirmado con otro ensayo en el comienzo de la segunda parte. Sobre el final Martín Heredía anotó 2 marcas que dejaron el definitivo 22-14.

Frente a Francia llegó un partido muy disputado, donde los galos se adelantaron pronto en el marcador y manejaron la renta para irse al descanso 7-0. En el arranque, los ‘leones’ empujaron pero no pudieron romper la zaga francesa que si se anotó su segundo ensayo tras una buena jugada de combinación. La reacción española llegó en los últimos minutos con 2 marcas casi consecutivas, la primera de Ángel López tras un robo en una touch de Javier Carrión y el segundo con una jugada de presión que culminó Gautier Gibouin. Pero no hubo transformaciones y la remontada se quedó en un ajustado 14-10.

En el choque de cuartos de final, España estuvo cerca de llevarse la victoria contra Argentina. Buenos pases, internadas y rotura de la línea defensiva rival. En la segunda parte, el conjunto sudamericano dominó el oval pero el equipo de Santiago Santos tuvo la ocasión de anotar con una salida rápida de Pablo Fontes en el centro del campo tras golpe de castigo. El joven jugador español fue interceptado a 5 metros de ensayo y se esfumaron las opciones de remontada española (7-5).

En las semifinales de la Copa Shield, los ‘leones’ golpearon primero por medio de Pablo Fontes y apretaron en defensa cuando Kenia intentaba su ensayo y la presion aguantó hasta casi al descanso. Kenia aprovechó una rotura defensiva para escaparse en carrera desde el mediocampo, y colocar un 5-7. La segunda parte no fue buena y los africanos aprovecharon un fallo en el primer placaje para dar la vuelta al marcador en la reanudación (12-7).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar