'La Roja' busca el pleno de victorias

La selección española femenina afronta dos nuevos compromisos frente a Rumanía y República Checa en la clasificación de la fase de grupos para el Mundial de Canadá.
alineacion femenina fútbol absoluta

La selección femenina de fútbol | RFEF

 

Jesús Ortiz García

Con confianza e ilusión pero con pies de plomo camina la selección española femenina en busca de su billete hacia el Mundial de Canadá. La goleada frente a Estonia (6-0) y el gran triunfo ante Italia (2-0), el rival más duro del grupo B, fue una dosis de motivación y ganas para las jugadoras que dirige Ignacio Quereda. Ahora esperan seguir encaramadas en lo más alto de la clasificación consiguiendo un pleno de victorias. Rumanía y la República Checa serán las rivales.

«La lección ya la tenemos aprendida, en otros torneos perdimos puntos contra rivales que en teoría eran inferiores a nosotras y no queremos repetir los mismos errores. Contra Rumanía será complicado porque es un equipo muy compacto que ya nos conoce, cada vez están mejor y vendrán aquí a defenderse bien. Si jugamos con nuestro estilo ganaremos, pero si no estamos al 100% nos costará mucho trabajo», explica Vero Boquete.

Este sábado en el estado El Deleite, en Aranjuez, España recibe al conjunto rumano con el objetivo de seguir siendo un fortín cuando juega en casa. «Hay que ganar los 5 partidos y hacer los deberes como locales. Tenemos a toda la plantilla disponible y estamos en un buen momento y en la línea correcta para conseguirlo», subraya la jugadora.

Para la selección de Quereda es innegociable cambiar su estilo de juego, de toque y verticalidad que le ha proporcionado buenos resultados. «Tenemos un estilo definido, independientemente del rival con el que juguemos intentamos tener la posesión de la pelota y combinar, abrir el campo y que el balón ruede más rápido porque vienen los equipos vienen a encerrarse», añade Boquete.

Las jugadoras son conscientes de que el sueño de alcanzar el primer Mundial en la historia de España está más cerca, pero prefieren no lanzar campanas al vuelo, aún restan 8 batallas. «Vamos partido a partido y con los pies en el suelo, pero somos conscientes de la buena situación que atravesamos. Es el momento perfecto para dar un paso más y meternos en un Mundial, pero todavía queda mucho, este camino será difícil y muy largo», afirma.

La capitana de ‘La Roja’ llega en un buen estado de forma tras conseguir con el Tyresö el pase a cuartos de final de la Champions y ser incluida en el 11 ideal de la Liga sueca. «Llevo muchos meses de competición, acaba de terminar el campeonato en Suecia, pero me encuentro muy bien y espero darlo todo con la selección para acabar bien el año», comenta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar