La segunda línea de España supera a Argentina

Lara González y Lucía Haro durante el segundo encuentro del mundial de 2013, España-Argentina. Fuente: EFE

Lara González y Lucía Haro durante el segundo encuentro del mundial de 2013, España-Argentina. Fuente: EFE

Las ‘guerreras’ dan un paso más para afianzar la segunda plaza de su grupo en el Mundial tras ganar 25-19 con un inesperado protagonismo de jugadoras menos habituales.

Avance Deportivo

El 3º partido de la selección femenina en el mundial de Serbia, finalizado con el marcador: España 25 – Argentina 19, ha estado en todo momento dominado por las ‘guerreras’. El seleccionador Jorge Dueñas ha repartido minutos y esfuerzo entre todas las jugadoras con las rotaciones correspondientes pensando en los próximos partidos.

España ha vuelto a jugar bien en defensa, fluidez durante muchos minutos en ataque mientras que las argentinas se han empleado a fondo intentando que la diferencia en el marcador final fuera la menos posible. Otra victoria más para las guerreras que ya suman 4 puntos en esta fase de grupos y van camino de alcanzar su primer objetivo.

El combinado español en el primer período estuvo bien en defensa, con el típico 6 -0, con un centro formado por Lara González y Patricia Elorza y una gran portería defendida por Cristina González. En ataque las ‘guerreras’ han tenido buenos minutos de fluidez en la primera línea aunque en los últimos instantes el equipo se ha descentrado y Jorge Dueñas ha tenido que pedir tiempo muerto para recomponer ideas. Por su parte Argentina ha salido muy motivada al partido intentando realizar un encuentro parecido, de gran juego, al de había hecho unas horas antes frente a Noruega. Se ha llegado al descanso con 14 – 11 favorable a España.

Segundo partido del mundial 2013 España-Argetina. Fuente: RFEBM

Segundo partido del mundial 2013 España-Argetina. Fuente: RFEBM

En el segundo periodo, España ha estado muy atascada en ataque aunque han logrado salir con lanzamientos exteriores y alguna jugada combinada. Ha destacado Nerea Pena y Beatriz Fernández. En defensa se ha mantenido cierta consistencia y eso daba pie a que según han pasado los minutos las españolas ampliaban su ventaja en el luminoso. Mientras las argentinas en ningún momento han dado el encuentro por perdido, seguían peleando todos los balones y luchando hasta el último minuto.

En opinión de Jorge Dueñas, «se han conseguido dos puntos más para el equipo aunque no ha sido un partido brillante. Ha faltado durante muchos minutos ritmo en ataque y más contundencia en defensa. En ataque muy desajustados y con poca tensión competitiva. Lo importante era dar minutos a las jugadores menos habituales para que cojan ritmo de competición y dosificar los esfuerzos de  todas  ya que queda mucho campeonato».

Asimismo, Nerea Pena ha dicho que «necesitaba tiempo de juego para adaptarme a la selección. Ahora vienen partidos para coger ritmo y ahora son los realmente importantes. A nivel personal necesitaba coger sensaciones en el encuentro pero me queda mucho por delante. Contenta con actuación y goles marcados».

Ficha técnica:

25 – España: Cristina González; Jessica Alonso (2), Benzal (3), Elorza (1), Chávez (1), Beatriz Fernández (6) y Egozkue (2) -equipo inicial- Marta López (-), Eli Pinedo (1), Pena (6, 3p), Lara González (3) y Barbosa (-)
19 – Argentina: Bordón; Haro (5), Mendoza (3), Vico (-), Pizzo (4, 3p), Bianchi (1) y Mena (-) -equipo inicial- Carratu (ps), Sala (-), Decilio (-), Belotti (3), Crivelli (-), Gambino (-), Macarena Alonso (1), Ocanto (-) y Karsten (2)
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar