La selección de España de fútbol 7 ya está en Dinamarca

Selección de Fútbol 7. FUENTE: J.A.S

Selección de Fútbol 7. FUENTE: J.A.S

El Viernes, 29 de julio, marca la apertura del Torneo de Clasificación Campeonato Mundial de IFCPF en Vejen, Dinamarca, este torneo servirá para conseguir una plaza para el mundial 2017. La selección española jugará su primer partido el sábado frente a Escocia, el encuentro contará con la prsencia de la Princesa Benedicta.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

El equipo de Fútbol 7 ya se encuentra en Dinamarca para asistir al Torneo de Clasificación 2016 Campeonato Mundial IFCPF que servirá de clasificatorio para el mundial de 2017. El viernes tendrá lugar la ceremonia inaugural que contará con la presencia de la Princesa danesa Benedicta. Más de 300 jugadores, entrenadores y asistentes se darán cita en este acto, para a continuación dar paso al partido inaugural, donde se verán las caras el combinado danés y la selección de Canadá.

La princesa ha sido un patrón de la organización danesa de Deportes para personas de movilidad reducida desde 1981, junto a ella, el alcalde del municipio de Vejen, Egon Fræhr, Vilhelm Karl Nielsen, el Presidente nacional de paralímpicos de Dinamarca Vilhelm Karl Nielsen, entre otros, se hallarán en las gradas.

La preparación ha salido según lo previsto para el director técnico IFCPF Tom Langen. “El comité organizador local bajo la dirección de Lykke Guldbrandt ha hecho un trabajo excelente hasta ahora. La LOC muestra un alto nivel de profesionalismo y sabe combinar con flexibilidad. IFCPF está a la espera de un excelente torneo”, dijo.

El debut de nuestra selección, en este torneo, tendrá que esperar hasta el sábado a las 13.30 hora local, donde se enfrentará a la selección de Escocia, que junto con Australia, con la cual se enfrenta el día 31, forman el grupo de nuestra selección.

El cuadro del torneo lo podéis visitar aquí.

El torneo en Vejen determinará qué equipos se clasifican para el Campeonato Mundial 2017 IFCPF en Argentina. Es la primera vez en la historia del fútbol CP, que un torneo de clasificación se lleva a cabo sin los mejores ocho países en el mundo que participan.

“La batalla por las ocho ranuras restantes para el Campeonato Mundial del próximo año es un gran desafío para todos los países y todos los equipos participantes son muy competitivos. El IFCPF espera que se aproximen y emocionantes, tanto durante como después de la fase de grupos, y nos gustaría que todos los países el éxito en la consecución de una plaza de clasificación “, dijo Tom Langen, director Técnico de la Federación Internacional de Futbol para personas con Parálisis Cerebral (IFCPF).

España participa en este campeonato con la ilusión de ser uno de los conjuntos que logren plaza para el mundial de 2017, pese a la dificultad, la selección se muestra ilusionada y con ganas de conseguir el objetivo. En España este deporte está en pleno desarrollo. Desde que hace tres temporadas la FEDPC instauró el actual formato de liga nacional crece año a año, y tiene un enorme margen de progresión, pero estamos en los inicios: ni siquiera sobrepasamos las 100 fichas nacionales. Actualmente esa Liga Nacional, el espectacular desarrollos que se está produciendo en Cataluña, el apoyo decididamente integrador de algunas federaciones como la extremeña  y la incipiente creación de secciones de fútbol paralímpico de equipos de mucha solera, como el Hércules de Alicante -actual campeón de liga- o el Levante UD – que apuesta firmemente por la fundación de su sección paralímpica- auguran su popularización y, con ello, la esperanza de que España se coloque en el lugar que debería ocupar por derecho propio en el mundo del fútbol. También en éste. Falta base, pero hay mucho talento. Tenemos una selección joven, renovada, que mira al futuro.

La ceremonia de apertura y de todo el torneo, que se extiende desde el viernes, 29 de julio hasta el 6 de agosto es gratuito y abierto al público.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar