La Selección Española Masculina de Waterpolo, invicta a cuartos de final

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: COE

Selección española masculina de waterpolo. Fuente: COE

España ha realizado una fase de grupo invicta tras imponerse a Croacia por 8-4 por la 1ª plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de agosto de 2021, 14:45

Nueva exhibición de una selección española masculina de waterpolo que está agotando todos los adjetivos en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Fase de grupos perfecta, inmaculada, del equipo que dirige David Martín, que se ha impuesto a una Croacia que optaba también a la primera plaza, pero que ha visto como los nuestros anulaban su ataque y se llevaban el triunfo por 8-4.

La carta de presentación no podía ser mejor de nuestro combinado masculino en el choque. Parcial de 2-0 (Granados de penalti y Famera) y nivel de presión altísimo para dejar a los balcánicos en apenas un gol en estos primeros ocho minutos. Bukic colocaba el 2-1 al final del primer cuarto.

En el segundo, el nivel defensivo de los españoles aún subió un peldaño su eficiencia y el equipo conseguía dejar a una de las mejores selecciones del mundo (venía de meterle 14 a Serbia) sin anotar en el segundo cuarto. El gol solitario de Sanahuja dejaba el 3-1 al descanso largo.

Tras la reanudación, hemos visto los minutos mas ‘locos’ por así decirlo del choque. Dos tantos de los croatas les colocaban a uno (3-2), pero un parcial de 4-1 (Granados, Mallarach, Tahull y Munárriz) ponía a España con media victoria en el bolsillo a 8′ para el final (7-3).

En otro último cuarto para enseñar a los niños en cuanto a trabajo defensivo, los de Martín lograban mantener la renta y firmar ese definitivo 8-4.

El rival de España en cuartos de final será Estados Unidos, 4ª del grupo B en esta primera ronda de competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar