La sirena Belmonte, insaciable en Tokyo

La nadadora española logra 2 oros y 2 platas en la Copa del Mundo de piscina corta celebrado en Japón. Miguel Ortiz-Cañavete, campeón en 50 espalda.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/10/2014 14:30 horas

Mireia con las medallas en Tokyo. Fuente: RFEN

Mireia con las medallas en Tokyo. Fuente: RFEN

Si alcanzar una final en una Copa del Mundo FINA de Natación es complicado, nadar en un tarde 3 finales y llevarse un oro y dos platas con 10 minutos de descanso entre las últimas parece hasta descabellado pensarlo. Y no sólo lo ha hecho una vez, Mireia Belmonte García ha vuelto a repetir una gesta histórica para la natación española en un día de locura donde los japoneses disfrutaron mucho con esta Copa del Mundo FINA recién finalizada en Tokyo.

Mireia comenzó con una plata en los 400 estilos con 4.26.42 para abrir boca, ya que le quedaban dos finales casi seguidas en dos pruebas que se le dan bien: 200 mariposa y 400 libre. En la primera buscó el oro y tuvo que conformarse con otra medalla plateada (2.03.83).

Sólo 10 minutos más tarde tenía el 400 libre, volvió a dosificar fuerzas y voló en la piscina para alzarse con el metal dorado, como ya hiciese en el 800 metros el día anterior. Subió al primer cajón con un tiempo de 4.00.87, por delante de la japonesa Igarashi y de la húngara Katinka Hosszu.

Premio para Miguel Ortiz-Cañavete 

Miguel con la medalla de oro. Fuente: RFEN

Miguel con la medalla de oro. Fuente: RFEN

Miguel Ortiz-Cañavate Ozeki es, junto a su hermano Bruno, una de las joyas de la natación española masculina. En el Europeo de Berlín tuvo su recompensa a tanto trabajo y sacrificio con la convocatoria con la selección española. Este miércoles en Tokyo hizo un gran esfuerzo tocando la pared en la final de 50 metros espalda con 23.30, logrando la medalla de oro.

Ya demostró  su talento en Berlín 2014 y en la ciudad japonesa se ha destapado ante su familia como una nueva y vertiginosa revelación de la natación internacional en unas pruebas y distancia complicadas. Un tiempo, además (23.30), que le deja a 23 centésimas del récord de España de piscina corta de Aschwin Wildeboer y a 69 del actual récord mundial de Pete Marshall (USA). También fue 5º en los 50 metros libre con 21.69.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar