Las 'guerreras' acuáticas hacen los deberes en la Liga Mundial

La selección española de waterpolo vence 13-5 a Gran Bretaña y tiene pie y medio en la fase final de la Liga Mundial.
Espaaa-GranBretaaa360

Maica García, muy destacada en el primer parcial | RFEN

J. O. G. 

Como un vendaval salió la selección española de waterpolo en la poblada piscina del UE Horta con la intención de cerrar el partido por la vía rápida. Gran Bretaña no encontraba la fórmula para frenar la pegada de las ‘guerreras’, que en el primer parcial ya dejó sentenciado el choque con un 6-1.

España, que llegaba sin apenas descanso desde Lille (Francia), donde selló su billete para el Europeo, comenzó el segundo partido de la Liga Mundial muy enchufada con la boya Maica García eficaz de espalda a la portería y con Jennifer Pareja letal en el lanzamiento. Tres tantos de la mejor jugadora del mundo dejaba el encuentro bajo control.

En el segundo cuarto bajó el ritmo, la intensidad y la efectividad anotadora de la selección. Sólo Maica García y la británica Chloe Wilcox fueron capaces de ver portería. Al descanso España dominaba con un claro 7-2.

Tras el receso, Wilcox superó en dos ocasiones más a la guardameta Laura Ester, pero Laura López y de nuevo, Maica García, ponían el 9-4 en el marcador.

En el último cuarto las jugadoras de Miki Oca sentenciaron el partido con un parcial de 3-0, tantos de Anni Espar, Lorena Miranda y Jennifer Pareja.  Ya en la recta final del duelo, Marta Bach hizo el último gol español, al que respondió Gran Bretaña con una diana definitiva sobre la bocina para cerrar el 13-5 definitivo.

Con esta victoria España se sitúa como líder en solitario del Grupo A, con 3 puntos de ventaja sobre Rusia. El próximo encuentro medirá a la selección con las rusas el próximo 18 de febrero en la piscina M-86 de Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar