Las "Guerreras" caen ante Rusia y la victoria de Hungría las deja fuera de los Juegos

Las 'Guerreras' en Tokio. Fuente: COE

Las ‘Guerreras’ en Tokio. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Balonmano no ha podido certificar su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos e Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de agosto de 2021, 13:00

La Selección Española -Femenina de Balonmano no ha podido certificar su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer este lunes por 31-34 ante Rusia, y dependía de Suecia, ya clasificada, para seguir viva en el torneo olímpico. Sin embargo, las suecas cayeron ante Hungría y las Guerreras se quedan fuera de las rondas eliminatorias.

Tenía claro desde el principio el conjunto español que iba Rusia iba a proponer un partido tremendamente físico con el que sacar partido no sólo de la envergadura y fortaleza de sus defensoras, sino, sobre todo, de su velocidad para correr un contraataque tras otro.

Un envite que España, pese a su evidente desventaja física, no dudó en aceptar, convirtiendo los minutos iniciales del encuentro en una frenético ir y venir de un área a otra, con el que de partida no le fue mal a las “Guerreras”.

Y es que si Rusia quería correr para explotar su exuberancia física, las de Carlos Viver aceleraban y aceleraban cada una de sus acciones para tener que atacar lo mínimo posible con la defensa rusa organizada.

Pero jugar a tal velocidad requiere de una precisión de la que España no siempre pudo dotar a su juego, lo que provocó una serie de inoportunas pérdidas de balón que sirvieron para alimentar las rápidas transiciones del equipo ruso.

Así en poco más de 10 minutos se pasó de un esperanzador 6-6 a un más que inquietante 10-16 a falta de poco más de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, que pareció poner al conjunto español contra las cuerdas.

Una delicadísima situación de la que rescataron a la selección una veterana como Silvia Navarro, con su siempre oportunas paradas, y una jovencísima Paula Arcos, que a sus 19 años y en su debut en una gran competición internacional no dudo en echarse el equipo español a la espalda.

Arcos no sólo devolvió con su juego la precisión perdida al ataque español, sino que se las ingenió para generar los espacios necesarios para comenzar a agrietar el entramado defensivo del conjunto ruso.

La mejoría ofensiva no tardó en trasladarse a la defensa, que sin la obligación de perseguir a la jugadoras rusas a la carrera, comenzó a generar cada vez más problemas a las de Alexey Alekseev.

Esto permitió a España comenzar a reducir su desventaja hasta llegar el descanso tan sólo un tanto por detrás en el marcador (17-18).

Una sensacional remontada que las de Carlos Viver lograron culminar en el inicio de la segunda mitad, cuando España con un gol de Lara González logró dar definitivamente la vuelta al tanteador (19-18).

Pero cuando todo parecía marchar mejor para las ‘Guerreras‘ volvieron a aparecer las imprecisiones ofensivas en el equipo español, que en un visto y no visto volvió a verse con una desventaja de seis tantos (20-26).

A España le tocaba volver a remar y por momentos pareció que estaba en disposición de poder volver a lograrlo (26-29) de la mano de Nerea Pena y de una acertadísima Marta López, que convirtió cada balón que le llegó.

Sin embargo, ni Rusia, ni mucho menos las sensacionales Daria Dmitrieva, autora de 5 tantos y Anna Vyakhireva, que cerró el choque con siete dianas, estaban dispuestas a permitir una nueva remontada del equipo español.

Y eso que España lo intentó todo, pero ni el ataque con 7 jugadoras de campo que propuso el seleccionador español, sirvió para evitar una derrota que dejó el destino olímpico de las “Guerreras” en manos de la ya clasificada Suecia, que no venció a Hungría, quedando el equipo español eliminado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar