Las 'guerreras' pasan el rodillo en Italia

La selección femenina de balonmano golea a la escuadra ‘azzurra’ 11-27 en el segundo partido de clasificación para el Europeo de 2014.
Balonmano femenino España

Las jugadoras de la selección celebran una victoria

Avance Deportivo

Imparable y contundente. Así ha regresado la selección femenina de balonmano, que ha impuesto su calidad en los 2 primeros encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia y Hungría en 2014. Tras vencer a Turquía por 11 goles el pasado jueves, las ‘guerreras’ tampoco tuvieron piedad de Italia y pasó el rodillo en el país transalpino (11-27).

En Pescara las jugadoras de Jorge Dueñas, que cumplía su partido 150 como seleccionador español, mandaron desde el primer minuto y apenas tuvieron que sudar para doblegar a la anfitriona. España se mostró superior en el arranque, con una gran defensa y una buena portería defendida por Cristina González. En ataque, pese a los 27 tantos, ‘La Roja’ pudo haber materializado algunos más pero la falta de contundencia impidió un resultado más abultado.

Un encuentro que no tuvo color y que sirvió al entrenador como prueba para hacer variaciones en el equipo, dar minutos a jugadoras que habían jugado menos y como rodaje para el Mundial de Serbia que arranca en diciembre. Eli Pinedo fue la máxima anotadora del duelo con 7 goles y la única nota negativa fue la luxación de hombro que sufrió Ana Isabel Martínez.

Sería una sorpresa que España no lograse uno de los 2 billetes para el Europeo después de los primeros enfrentamientos con sus rivales. El equipo de Dueñas comanda con 4 puntos su grupo y será en marzo de 2014 cuando volverá a jugar nuevos partidos del Preeuropeo, esta vez frente a la potente Holanda.

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro, Cristina González, Naiara Egozkue (2), Eli Pinedo (7), Marta López (5), Raquel Caño (3), Beatriz Fernández (2), Patricia Elorza (1), Eli Chávez (1), Mireya González, Begoña Fernández (1), Ana Isabel Martínez (1), Nuria Benzal (1), Marta Mangue (1), Sandy Barbosa (3) y Macarena Aguilar (1).

Italia: Pruenster, Zanotto (1), Gheorghe, Dalla Costa, Rotondo (1), Del Balzo, Zuin, Serafini, Cappellaro, Pocaterra (3), Diome Niederwieser (1), N’Deye, Oliveri (1), Fanton (4), Landri (1) y Luchin.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar