Las Guerreras vencen en Boadilla del Monte y están listas para el Campeonato del Mundo

Carmen Martín lanzando a portería. Fuente: RFEBM

El combinado nacional ganó sus 3 partidos del torneo, frente a Eslovaquia, Polonia y Alemania, y se inyecta una gran dosis de moral dos días antes del comienzo de la gran cita.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
29 de noviembre de 2021, 11:30

Victoria de la selección española de balonmano femenino en el XXIV Torneo Internacional de España. Un fin de semana de mucho balonmano es el que ha vivido el municipio de Boadilla del Monte (Madrid), en el que 4 selecciones nacionales han disputado un torneo para preparar la cita mundialista que comienza en apenas dos días en territorio español.

El debut de las Guerreras fue frente a Eslovaquia, la selección, a priori, más “floja” de las cuatro. España demostró su condición de favorita desde el inicio y no se dejó llevar por la apatía del rival en ningún momento. Las españolas resolvieron con un solvente 35:15, y mostraron una cara muy seria ante su público en su estreno en el torneo.

El siguiente encuentro se disputó el sábado a las 18:00 ante Polonia. Este partido sí era clave para conocer el verdadero nivel de las Guerreras. Comenzó el partido de mala manera para las anfitrionas que se pusieron 0:3 en contra, pero el combinado español despertó y consiguió recuperar la diferencia.

El partido continuó muy igualado hasta tal punto de encontrarse empatado a 17 tantos al comienzo de la segunda mitad. En los siguientes minutos, las españolas desplegaron su mejor juego y aumentaron la intensidad en defensa, lo cual les sirvió para distanciarse en el marcador hasta llegar al final con un resultado de 32:27 a favor de España.

La última gran cita antes del inicio del Campeonato del Mundo era contra Alemania. Desde el comienzo del encuentro estaba claro que la igualdad sería la tónica habitual durante los 60 minutos de juego. José Ignacio Prades, seleccionador de España, planteaba una defensa 6-0 con el objetivo de impedir los lanzamientos desde los extremos.

La primera parte fue muy disputada, y al comienzo de la segunda el marcador de goles reflejaba un igualado 13:13. En los minutos finales, Alemania aprovechaba las pérdidas de balón de las Guerreras y se colocaban dos goles por encima 20:22, pero las españolas tiraron de garra y gracias a los dos tantos de Irene Espínola y Shandy Barbosa consiguieron endosar un parcial de 3-0 para llevarse el partido (23:22) y el torneo.

Ya está todo listo. España está preparada para su debut en el Campeonato del Mundo el miércoles frente a Argentina. El evento se celebrará por primera vez en territorio español y las Guerreras están más ilusionadas que nunca con el deseo de ser campeonas frente a su público.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar