'Las leonas' acaban sextas en Dubai

Gran trabajo del seven de rugby femenino en la primera World Series de la temporada.
rugby leonas

Bárbara Plá durante el torneo de Dubai | IRB | Martín Seras

 

Avance Deportivo

La selección femenina de rugby seven ha completado un gran torneo en la World Series de Dubai consiguiendo la sexta plaza tras un fantástico trabajo de las jugadoras que dirige Tomás García.

En la final de la Copa de plata (por el quinto y sexto puesto) no pudo doblegar a Inglaterra, con la que había empatado en la fase de grupos a 14. En esta ocasión, las inglesas impusieron su músculo para llevarse el partido.

España lo intentó hasta el último minuto pero el conjunto rival lo puso muy complicado al inicio de la segunda parte con dos ensayos que abrieron brecha en el marcador. Al final, derrota por 17-10 que no empaña el buen campeonato de las españolas.

En semifinales frente a Brasil, las chicas de Tomás García respondieron en una segunda mitad con más dinamismo en ataque. Al descanso las brasileñas llevaban una ventaja de 5-0 tras un primer tiempo muy apretado, con mucho desgaste físico por ambos bandos. Pero las ‘leonas’ reaccionaron y pudieron dar la vuelta al marcador con una marca de Bárbara Plá tras un contrapie que rompío la defensa canarinha. Patricia García no falló la conversión y puso un 7-5 definitivo en el marcador.

Antes del partido contra Brasil, Canadá apartó a la selección de la pelea por el título tras perdonar en los últimos minutos del encuentro. Marina Bravo y Berta García habían dado la vuelta al marcador con dos ensayos tras la marca inicial de las canadienses. Empató el rival en la segunda parte y sentenció en la prórroga. 17-12, se repetía las semifinales del pasado Mundial de Moscú.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar