Las 'redsticks' empatan frente a Irlanda

Partido entre España e Irlanda en la Champions Challenge. Fuente: Rodrigo Jara

España e Irlanda en la Champions Challenge. Fuente: Rodrigo Jara

La selección española de hockey hierba se complica su pase a la siguiente ronda en la Champions Challenge tras la igualada a 2 tantos en su segundo partido.

Avance Deportivo

España ha empatado frente a Irlanda (2-2) en su segundo encuentro en la Champions Challenge que se está disputando en Glasgow.

Comenzaba el choque con ambos equipos muy igualados. Las irlandesas imitaban la táctica llevada a cabo por Estados Unidos en la jornada inicial. Una presión muy arriba sobre la salida de nuestro juego se repetía nuevamente. Pero el trabajo táctico del cuerpo técnico dirigido por Adrian Lock se veía traducido en una mejor salida de la bola que en el primer enuentro.

Así, las ‘redsticks’ lograban generar un juego vistoso y fluido. Fruto de ello, en una jugada por la izquierda, Alicia Magaz anotaba el primer gol en el minuto 12.

Se había abierto la lata, lo que otorgó cierta tranquilidad a las españolas, que empezaron a llegar con claridad a la portería contraría. Ésto daba la primera oportunidad de lanzamiento desde el penalty córner. Carola Salvatella enviaba la bola a la corona del área, donde Lola Riera, de un lanzamiento seco y duro, anotaba el segundo gol.

En la segunda parte Irlanda salió decidida a cambiar las cosas. Su intensidad aumentó en mayor medida pero las ‘redsticks’ seguían muy centradas en elaborar bien el juego desde su defensa, moviendo bien la bola de lado a lado y dando pases seguros.

En el minuto 46, María Tost recibía una tarjeta verde, que las condenaba a jugar con una jugadora menos durante 5 minutos. Ahí, las irlandesas se tiraron a tumba abierta sobre la portería de España y lo aprovecharon con el tanto de Emily Beatty tras un rechace de María López De Eguilaz en el minuto 62.

De nuevo dos penalty córner de manera consecutiva eran rechazados respectivamente por la guardameta española y por Beatriz Pérez. El agobio era cada vez más alto, lo que trajo como consecuencia el empate de Irlanda por medio, de nuevo, de Emily Beatty en el minuto 66.

Con el encuentro expirado, Lola Riera, nuevamente desde la suerte del penalty córner, enviaba la bola fuera tras rozar la cruceta. Este empate deja a España última de su grupo a la espera del último encuentro este miércoles frente a Sudáfrica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar