Las 'redsticks' pierden 3-1 frente a EE.UU.

La selección española de hockey hierba en Glasgow. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba en Glasgow. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba no ha comenzado con buen pie el Champions Challenge en Glasgow tras caer con las norteamericanas. 

Avance Deportiva

La Champions Challenge es la puesta de largo de la nueva selección española femenina de hockey hierba, pero no han podido comenzar con buen pie la competición que se celebra en Glasgow (Escocia). España ha caído ante Estados Unidos por 1-3.

Comenzaba el encuentro con claro dominio de las norteamericanas, que presionaban desde muy arriba la salida del juego español. Pese a esta presión, únicamenete podían acercarse a la portería defendida por María López De Eguilaz en una ocasión, aunque con apenas peligro.

Pero alrededor del minuto 20, las pupilas que dirige Adrian Lock conseguían despegarse del acoso estadounidense para enfilar la portería contraria. Gigi Oliva recibía una tarjeta verde y, apenas 2 minutos después, anotaba EE.UU. por medio de Kate O´Donell. Duro mazazo para las ‘redsticks’ que, hasta ese momento, habían disputado un duelo muy parejo.

Tras la vuelta de vestuarios pareció repetirse lo visto durante el comienzo del encuentro. Las americanas sometían de nuevo a las españolas sobre su área. Así, a los 5 minutos llegaba la primera ocasión, que se prolongaba con 2 ocasiones desde el penalty córner, las cuales evitaba López De Eguilaz. En la siguiente jugada una internada por la banda derecha, Michelle Vittesse remataba un centro dentro del área pequeña para poner el 2-0.

Sin tiempo a recuperarse del golpe, las yankees sumaban el tercer tanto de la mano de Melissa González. Era el minuto 50 y el debut en la competición se ponía aún más cuesta arriba. Sin embargo, a base de casta y buen juego, España empezó a embotellar al rival. La intensidad aumentó notablemente con una férrea presión. Las bandas llegaban hasta la línea de fondo generando mayor peligro y fruto de ello, Rocio Ybarra tenía la primera ocasión que desbarataba la guardameta norteamericana.

En el minuto 60 y tras provocar el primer penalty córner a favor, jugada preparaba para Lola Riera, que lanzaba y una María Gómez muy lista, conseguía introducir la bola dentro de la portería. Las ‘redsticks’ lo intentaron hasta el final pero el marcador de 1-3 ya no se movería.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar