Las selecciones de baloncesto en silla de ruedas se preparan para el europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española femenina y masculina de baloncesto en silla de ruedas acudirán a una importante cita en el mes de agosto: el Campeonato de Europa en Worcester, Reino Unido.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Julio de 2015, 10:15

Los jugadores y jugadoras de baloncesto en silla de ruedas están en plena preparación preparación para el europeo de este verano que se celebrará en la ciudad inglesa de Worcester del 28 de agosto al 6 de septiembre. La selección femenina ha empezado ya con los partidos preparatorios donde se ha enfrentado a dos conjuntos masculinos en el XXII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona V Memorial Juan Palau.

El 1º de los rivales de las chicas de Abraham Carrión, entrenador de la selección desde hace unos meses, ha sido el equipo de la selección catalana masculina ante los que han caído por 66-41. Las pupilas de Carrión han tuteado a los anfitriones durante el primer cuarto,  con 15-12 final. Ante de llegar al descanso se han alejado más del marcados que mostraba 30-19. La diferencia ha ido aumentando hasta el 66-41 con el último pitido del partido. Este primer encuentro ha servido para que el entrenado probara diferentes combinaciones ante el gran compromiso de la temporada.

El siguiente rival ha sido  el Leopards de Guyenne, un equipo de Burdeos, Francia, que ha quedado 5º en la Nationale A francesa. En todo momentos se han mostrado superiores que las españolas y Abraham Carrión ha utilizado este encuentro para probar varios quintetos y alternativas de juego teniendo en mente el europeo.

Abraham Carrión ha comentado que “las chicas trabajaron bastante bien y el cuerpo técnico está contento por ello”. Y ha añadido que “hubo cuartos que no los empezamos bien y supimos reaccionar y competir. En el Europeo vamos a tener momentos muy duros y tenemos que ser capaces de sobreponernos a ellos”.

La selección masculina también calienta para el europeo

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: Feddf

José Artacho, seleccionador del combinado española masculino, convocó a 15 jugadores en el Centro de Alto Rendimiento de Mardid para la puesta a punto con vistas a la cita continental y que es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El cuerpo técnico ha querido avanzar en el ámbito técnico y táctico del equipo, así como el desarrollo de acciones ofensivas de superioridad, ‘man-out’, bandas, fondos, etc. De esta forma los técnicos han comprobado la evolución de las diferentes combinaciones de jugadores para poder ponerlas en práctica en situaciones reales de partido.

También ha sido una concentración de control para verificar el estado de forma en el que se encontraban los deportistas a falta de 4 semanas para el Campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar