Los 'hispanos' de Cadenas bailan a Brasil

La selección española de balonmano apabulló 39-28 al combinado sudamericano y deja sentenciado el Trofeo Memorial Domingo Bárcenas.
españa balonmano

Partido entre España y Brasil en Córdoba | J.L. Recio

Avance Deportivo

Con más inspiración en la parcela ofensiva y férreos en la retaguardia, los ‘hispanos’ se divirtieron en Córdoba para pasar por encima de Brasil, a la que apabulló por 39-28 para dejar sentenciado el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas.

Los hombres de Manolo Cadenas no se dejaron sorprender ante un rival exigente y con un juego atrevido que llegaba crecido tras sorprender a Suecia en el primer encuentro.

Los sudamericanos arrancaron el choque con más energía y enchufados y en apenas unos minutos se pusieron con 0-3 en el marcador gracias a los goles de Ribeiro y de Pozzer.

Fue el joven guardameta Gonzalo Pérez de Vargas quien empezó a apagar la revolución ‘canarinha’ con varias intervenciones sobresalientes que provocó la reacción de sus compañeros.

Con una mejor fluidez en la circulación de balón, España inició la remontada al cuarto de hora de juego con 2 penaltis anotados por Albert Rocas. Tanto el extremo de Palafrugell como Valero Rivera empezaron a hacer daño a los brasileños desde los costados con buenos contragolpes.

A ellos se le unió el acierto de Antonio García, que se convirtió en el máximo goleador de la primera mitad con 4 tantos tras salir del banquillo y ayudó a España a imponer su dominio al descanso con un 19-12 en el electrónico.

Tras la reanudación Brasil repitió el guión del inicio del partido al firmar un parcial de 0-3, pero la reacción duró hasta que la defensa 6-0 de los ‘hispanos’ se convirtió en una tupida barrera, infranqueable para los sudamericanos.

En ataque ‘La Roja’ -en este partido vestía de amarillo oro- se mostró infalible en sus lanzamientos y siguió estirando el marcador con goles de Ruesga, Dujshebaev, Ugalde, Maqueda y Víctor Tomás para dejar la ventaja en 11 tantos.

El último duelo del Trofeo Internacional que se disputa en Córdoba será frente a Suecia. Después, España viajará a Dinamarca, donde espera defender su título mundial y conquistar por primera vez el Europeo.

Ficha técnica:

39 – España: Pérez de Vargas, Rocas (3,2p), Maqueda (5), Entrerríos (2), Ugalde (3), Cañellas (1) y Guardiola (5) -siete inicial- Sierra (ps), Tomás (4), Sarmiento, Viran, Ruesga (3), Antonio García (5), Rivera (3), Álex Dujshebaev (2) y Andreu (3)

28 – Brasil: Nascimento, Pacheco (2p), Silva (3), Thiagus (1), Pozzer (2), Ribeiro (4) y Chiuffa -siete inicial- Maik (ps), Teixeira (1), Sousa (1), Santos, Gama (4), Toledo (4), Hubner, Arthur (2), Freitas (2) y Guimaraes (2).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar