Los mejores paraciclistas se dan cita en Galapagar

El velódromo madrileño acoge el campeonato de España de ciclismo adaptado en pista. Entre ellos estarán Alfonso Cabello, Juanjo Méndez, Raquel Acinas o y el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva.

paraciclismo

La ciclista catalana Raquel Acinas en una prueba en el velódromo | AD

Avance Deportivo

Alfonso Cabello –oro en Londres en el kilómetro, MC5-, Juanjo Méndez –campeón del mundo de persecución MC1 en 2011- o los tándems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, que se llevaron una plata y un bronce en Londres 2012, y Miguel Ángel Clemente, ahora con Pedro José Vera, también en el podio de los Juegos, son las principales referencias en el campeonato de España de ciclismo adaptado. El velódromo madrileño de Galapagar acoge esta cita cita este sábado y domingo con una treintena de ciclistas.

Las únicas ausencias serán las de Roberto Alcaide (MC4), recuperándose de una fractura de clavícula, y el tándem Christian Venge-David Llauradó, que se están preparando para la temporada de carretera y han renunciado este año a competir en pista.

Junto a ellos, buena parte de los campeones vigentes, caso de Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), o Joseba Txakartegi (MC5). Y entre las novedades, el estreno del dúo castellano leonés Carlos González-Noel Martín y el debut en pista de los tándems catalalanes Ignacio Avila-Joan Font y Josefa Benítez-Judith Masdeu, o el cambio de piloto de Ana Belén Miguélez, ganadora de los 3 títulos en 2013, que ahora será conducida por Ana López.

Para el seleccionador nacional, Félix García Casas, «se trata de la única oportunidad de ver el nivel de los corredores de cara al Mundial de Aguascalientes», que se disputará del 10 al 13 de abril. De ahí que se espere un alto nivel competitivo en Galapagar.

En total habrá 2 títulos (kilómetro/500 metros y persecución) para cada una de las categorías de bicicletas: desde MC1 a MC5 más la femenina WC2, y 3 para las de tándem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos. Esta prueba servirá «para calibrar la posibilidad de acudir o no al Mundial con un equipo de velocidad».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar