María Trinidad Martín consigue el oro en los Special Olympics

Parte de la delegación española antes de iniciar el desfile en la Ceremonia Inaugural de los Special Olympics. Fuente:

Parte de la delegación española antes de iniciar el desfile en la Ceremonia Inaugural de los Special Olympics. Fuente: @SpecialOlympESP

La nadadora ha logrado con autoridad la victoria en los 100 metros libre, categoría F12. Es la 2ª medalla para la delegación nacional en Los Ángeles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2015, 11:39

María Trinidad Martín se ha colgado este lunes el primer oro para España en los Special Olympics World Games de Los Ángeles (EE.UU.). La nadadora se ha impuesto con claridad en la prueba de 100 metros libre, categoría F12.

Mª Trinidad Martín. Fuente: @SpecialOlympESP

Mª Trinidad Martín. Fuente: @SpecialOlympESP

Martín, con un registro de de 1.52.52, ha conseguido superar en más de 7 segundos a sus 2 inmediatas rivales: la israelí Yuval Tamir, plata con 1.59.63, y la checa Eva Prochazkova, que con 1.59.96 se ha colgado el bronce.

España ha conseguido hasta el momento 2 medallas en estos campeonatos, ambas en la piscina. Al oro conseguido por María Trinidad Martín hay que sumar la plata lograda este pasado domingo por Ángel Roldán en los 200 metros estilos, categoría M2.

Los Special Olympics World Games, del 25 de julio al 2 de agosto, reúnen en Los Ángeles a los mejores deportistas de todo el mundo con discapacidad intelectual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar