Madrid presenta la segunda ronda de la Continental Cup de vóley

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

El evento se ha celebrado en el Centro Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, sede de uno de los grandes acontecimientos del año, en el que se mantendrá vivo el sueño olímpico de las parejas españolas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de abril de 2021, 17:21

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de voleibol (Rfevb) Agustín Martín Santos, el presidente de la Federación de Voleibol de Madrid, Felipe Pascual junto a María Eugenia Carballedo, consejera de presidencia y Deportes de la Comunidad de Madrid y Antonio Guerrero Olea, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades iniciaron el acto de presentación visitando las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, antes de acceder a la rueda de prensa donde se puso de manifiesto el apoyo de las instituciones locales y regionales al que será uno de los grandes acontecimientos del año en el Voley Playa nacional, con el sueño olímpico en el horizonte.

María Eugenia Carballedo, consejera de presidencia y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha querido «agradecer que Madrid sea la sede para esta prueba preolimpica. Desde la Comunidad de Madrid hemos trabajado muy duro para que estas instalaciones sean un centro de referencia a nivel internacional» en un año duro y complicado.

«Hemos podido reactivar el deporte en nuestra Comunidad, con el compromiso de todo el mundo para conseguir finalizar una gran temporada». Madrid respira deporte, «es un orgullo para toda la Comunidad de Madrid poder acompañar al mundo del vóley en un torneo como este, siendo un referente en la organización de eventos deportivos» ha concluido la Consejera de Presidencia y Deportes.

Agustín Martín Santos, presidente de la Rfevb, ha querido felicitar a la «Comunidad de Madrid por su apuesta por el vóley playa, y disponer de unas instalaciones de las que estar orgullosos, entre las mejores de Europa, y que son el marco más indicado para un evento de este tipo».

El presidente de la Rfevb aventuraba que la Continental Cup será todo un éxito, ya que «la conjunción de esfuerzos entre todos los organismos presentes es lo que garantiza el éxito de esta prueba. Animo a todos a seguir por este camino y por mantener esta buena sintonía en una acertada apuesta por el vóley playa que permita traer más grandes eventos como este».

El presidente de la Federación de Madrid de Voleibol, Felipe Pascual, ha explicado los pormenores de la organización del torneo, incluido el formato de competición y la importancia de un torneo que «defiende unos
valores sociales y ecológicos».

El evento dispondrá de un aforo limitado por la pandemia que destinará la recaudación de la venta de entradas, independiente para cada sesión, a la Fundación AVA, fundación dedicada a la discapacidad intelectual.

«Queremos trasladar valores de conciencia social con este evento, y el éxito del programa de voluntarios, con más de 300 participantes. Su entusiasmo es digno de mención, todo el mundo quiere participar en el sueño olímpico», ha señalado Felipe Pascual.

El torneo tendrá lugar en las excepcionales instalaciones gestionadas por la Federación Madrileña de Voleibol en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, propiedad de la Comunidad de Madrid, y además de la competición propiamente dicha, tendrá en los días previos unas jornadas de tecnificación para jóvenes jugadores y la celebración de un evento donde conocer a los integrantes de la selección nacional.

Madrid, la localidad austriaca de Baden y la ciudad turca de Izmir acogerán los tres eventos de la segunda fase de la 2018-2020 CEV Beach Volleyball Continental Cup, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de mayo, según ha informado la Rfevb.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar