Mal día para las españolas en las Series Mundiales de Chicago

Carolina Routier, a pesar de un buen inicio, no ha podido aguantar en la carrera a pie. Fuente: ITU Media.

Carolina Routier, a pesar de un buen inicio, no ha podido aguantar en la carrera a pie. Fuente: ITU Media.

La triatleta estadounidense Gwen Jorgensen ha revalidado el título del año pasado, consiguiendo de esta forma su 12ª victoria consecutiva de la temporada. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de septiembre de 2015, 15:04

No ha sido el día de las triatletas españolas en la prueba élite femenina de la final de las Series Mundiales de Chicago. La ilicitana Tamara Gómez y la gerundense Carolina Routier han sido 37ª y 46ª, respectivamente.

Tamara Gómez ha completado la natación a 1:23 de las líderes. En el 2º sector, la ilicitana ha luchado con mucha garra desde el tercer pelotón persegiuidor y a pesar de partir con una notable desventaja, Gómez ha dado la cara y ha avanzado posiciones en el tramo de carrera a pie para situarse 37ª.

Gwen Jorgensen ha subido a lo más alto del podio. Fuente: ITU Media.

Gwen Jorgensen ha subido a lo más alto del podio. Fuente: ITU Media.

Carolina Routier, por su parte, ha arracando destacada en la natación, situándose en cabeza tras los 750 m iniciales. Al cabo de la 2ª vuelta, Routier marchaba 3ª tras Katie Zaferes y Flora Duffy.

Ya inmersas en los 40 km ciclistas, Routier se ha instalado en el bloque delantero, permaneciendo en todo momento entre las primeras plazas y tirando del mismo en momentos puntuales. Sin embargo, tras bajarse de la bici, la triatleta de Banyoles ha ido quedándose rezagada, pagando quizás el desgaste realizado.

La victoria en Chicago ha sido para la estadounidense Gwen Jorgensen, que ha conseguido de esta manera su 12ª triunfo consecutivo de la temporada y el 7º de la campaña en las Series Mundiales. Se trata, además, de su 2º mundial consecutivo, después del cosechado el año pasado.

La estadounidense, con un tiempo final de 1 hora 55 minutos y 36 segundos, ha invertido 29 segundos menos que la 2ª clasificada, la galesa Non Stanford, mientras que la 3ª plaza ha sido para la británica Vicky Holland, a 44 segundos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar