Málaga y Madrid se citan en una 'final' anticipada

Imagen del partido que Málaga y Madrid disputaron en la capital malagueña. Fuente: Javier Cabero Guerra

Imagen del partido que Málaga y Madrid disputaron en la capital malagueña. Fuente: Javier Cabero Guerra

 

Los malagueños siguen líderes en la Liga de fútbol ciegos tras sumar 3 puntos por la incomparecencia de Sevilla y los madrileños son segundos tras ganar 0-1 a Alicante. Ambos equipos se enfrentan en la próxima jornada. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 09/03/2015 14:12

ALICANTE 0-1 ONCE MADRID

Alicante sigue sin levantar cabeza y se complica su billete para el campeonato de España al que sólo acudirán los 4 primeros de la Liga. El equipo alicantino ha vuelto a ser golpeado por las lesiones y otra vez le ha tocado a su jugador de referencia, José Luis Giera ‘Pepelu’. El delantero de ‘La Roja’ sufrió un golpe en un dedo del pie durante el calentamiento del partido ante Madrid y no pudo disputar ningún minuto. Aún así Alicante no se lo puso fácil a los madrileños. Mucha igualdad en posesión de la pelota y ocasiones en el arranque del choque, pero Madrid poco a poco iba imponiendo su calidad. Adolfo Acosta estrelló un penalti en el larguero y después envió fuera un doble penalti. Tras el descanso, monopolio de los madrileños con el balón y Alicante aguantando en defensa con escasa gasolina. Hasta que en el ecuador de la 2ª parte, Adolfo Acosta cogió la pelota en la valla derecha, hizo un arco y con la izquierda puso el esférico en el fondo de la portería. 3 puntos de oro para Madrid, que en la próxima jornada recibe a Málaga en una ‘final’ anticipada.

Alicante: Jesús, Pedro, Iván, Fran Segura, Javier Álvaro y Carlos Brau. Madrid: Sergio Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta y Moisés.

ALICANTE 1-1 CHAMARTÍN

Sorpresa en el choque entre Alicante y Chamartín, un equipo que va de menos a más con jugadores jóvenes y que ha puntuado en un campo difícil. Los alicantinos dominaron el partido con muchas ocasiones protagonizadas por Fran Segura y Javier Álvaro, pero sin acierto. Chamartín, bien situado en el campo, no disparó a portería en jugada, aunque se adelantó en el marcador en la 1ª mitad tras un doble penalti que convirtió Lluis. A la vuelta de vestuarios continuó el mismo guión, Alicante mandando en la posesión y volcándose sobre el área rival y obtuvo su recompensa con un tanto de Javier Álvaro, quien batió al portero con un disparo por alto. «Se complica bastante nuestra clasificación para el campeonato de España. No estamos teniendo suerte con las lesiones ni de cara al gol. Vamos a seguir trabajando y esperamos que la suerte nos sonría, matemáticamente aún hay opciones», ha comentado José Luis Giera ‘Pepelu’.

Alicante: Jesús, Pedro, Iván, Fran Segura, Javier Álvaro y Carlos Brau. Chamartín: Javi, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis y Manuel Jesús Conde.

ONCE MÁLAGA 6-0 SEVILLA

Sin bajarse del autobús, el ONCE Málaga sumó 3 nuevos puntos a su casillero y se mantiene líder, empatado a puntos con Madrid, pero con un partido menos que su máximo rival en este campeonato de Liga. Los malagueños ganaron 6-0 a Sevilla, que no se presentó en el terreno de juego de Ciudad Jardín porque no tenían entrenador para este encuentro. El técnico de Málaga, Antonio Ruiz, ha lamentado no haber jugado esta jornada: «A nosotros nos afecta más porque vamos a estar un mes sin competir y eso es mucho tiempo teniendo en cuenta que la próxima semana nos enfrentamos a Madrid». El duelo ante los madrileños decidirá el desenlace en la pelea por el título: «Para ellos es como una final, nosotros aún nos podemos permitir un tropiezo ya que les ganamos 1-0 en casa. Será un partido complicado y lo estamos preparando muy bien. Lo importante es no perder y en caso de hacerlo, que no se lleven el golaverage».

GRANADA 1-1 CÁDIZ

En la capital malagueña se disputó el otro derbi andaluz de la jornada, el que medía a Granada y Cádiz, 2 equipos situados en la parte baja de la tabla. El duelo fue muy disputado, aunque las ocasiones fueron escasas, apenas tuvieron que intervenir los guardametas. Ambos conjuntos estuvieron bien replegados, con un juego muy defensivo y en la parcela de ataque lo intentaron con pocas llegadas a portería. Fue Cádiz quien se adelantó en la 2ª mitad logrando el primer gol de los gaditanos en esta Liga. Lo hizo Juan Antonio López tras recoger un balón suelto en una jugada en el área. Y cuando parecía que Cádiz se llevaría la victoria, llegó el empate de Granada por medio de Jaime.

Granada: Ramón, Mikel, Alberto Morillas, Paco, Emilio y Jaime. Cádiz: Joaquín Vázquez, José Ibáñez, Rafael Ruiz, Jorge, Juan Antonio López, Francisco Ruiz, José María Pérez y Fali Martínez.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Málaga 10 9 1  0 28 2 28
 2- Madrid 11 9 1 1 24 2 28
 3- Tarragona 12 8 0 4 25 10 24
 4- Barcelona 10 5 2 3 8 9 17
 5- Alicante 11 2 6 3 11 7 12
6- Granada 9 2 2 5 6 17 8
7- Chamartín 10 1 3 6 8 17 6
8- Cádiz 11 0 4 7 1 26 3
9- Sevilla 10 0 3 7 0 18 2

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 19; Vicente Aguilar 5

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 9, Javier Álvaro 1

Málaga: Antonio Martín Niño 9; Marcelo Rosado 5; Alfredo Cuadrado 2

Tarragona: José López 12; Youssef El Haddaoui 12; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 5

Granada: Jaime 2; Emilio 2; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1, Lluís 1

Sevilla: Rober Echevarría 1

Cádiz: Juan Antonio López 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar