María Bernabéu cae en la lucha por el bronce

La judoca española María Bernabéu, a la izquierda, durante un combate.

La judoca española María Bernabéu, a la izquierda, durante un combate.

La judoca salmantina pierde frente a la croata Barbara Matic y finaliza el campeonato de Europa en quinta posición.

Avance Deportivo

A España se le resiste la medalla en el campeonato de Europa de judo. Ningún español ha logrado subir al podio en el tatami de la localidad francesa de Montpellier. Sugoi Uriarte estuvo cerca de la medalla y ahora ha sido María Bernabéu quien ha rozado el bronce.

La salmantina ha tenido que conformarse con la quinta posición en la categoría de menos de 70 kilos tras caer ante la croata Barbara Matic en la final de repesca.

La judoca española tomó el mando del combate en todo momento pero a pocos segundos del final una contra de la balcánica, campeona del mundo júnior, fue premiada por los jueces con un wazaari y las opciones de Bernabéu se esfumaron.

Se queda a las puertas de la medalla una deportista que a sus 26 años acumula un amplio palmarés internacional, con bronces en los Europeos júnior y sub-23, una plata en el Open Británico de 2010, oro en la World Cup de Roma 2011, oro en los Abiertos de Praga y Madrid de 2013 y una plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, también en 2013.

Mal día también para Isabel Puche (-63 kg), Kiyoshi Uematsu (-73 kg) y Adrián Nacimiento (-81 kg), quienes han caído a las primeras de cambio.

La selección española tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera medalla con las actuaciones de Marta Tort y Laia Talarn  en menos 78 kilos, David Ruiz en menos -90 y David Fernández  en más de 100 kilos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar