María Parra: «Representar a España es la mayor satisfacción de un deportista amateur»

La joven golfista gaditana ha narrado su experiencia tras la vuelta a los entrenamientos y cómo encara las próximas competiciones en una entrevista para los medios del Comité Olímpico Español (COE).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de julio de 2020, 13:54

Pregunta.- ¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos?

Respuesta.- La verdad que la vuelta a los entrenamientos ha sido espectacular. Ha sido increíble el volver a un campo de golf, el volver a pisar el verde, el ver la bola volar de nuevo y de tener la sensación de decir, estoy entrenando otra vez, estoy preparándome porque vuelven las competiciones. El volver a sentir eso otra vez, la verdad que da una motivación extra y es una satisfacción increíble.

María Parra. Fuente: COE

María Parra. Fuente: COE

P.- Durante el confinamiento ideó diferentes métodos para poder entrenar en casa. ¿Qué ha hecho para mantener la forma?

R.- Pensaba que se me haría más complicado. Obviamente fue un poco raro la sensación de no poder ir a entrenar o no estar en Estados Unidos. El Tour entero estaba paralizado y era una sensación muy rara. Inventé una red y también tengo una alfombra para patear y pude estar entrenando. De esa manera mantenía más o menos la forma del golf, aunque no es lo mismo que estar en el campo viendo la bola volar, pero también servía para algo. Y el físico, tengo un preparador con el que hacía clases online y con todos los años que llevo haciendo preparación física. Al final se hacen muchos ejercicios que pueden realizarse en casa sin problema con el material que tengas. Además, también hice algunos retos como el de meter la bola en el papel higiénico, porque te tienes que divertir y también hacer que a la gente se le haga lo más ameno posible, se divierta viendo vídeos e intenten hacerlo y que se le vaya pasando el rato. Como ese también hice unos cuantos ratos más.

P.- Una semana antes de que decretaran el Estado de Alarma se encontraba disputando la primera prueba del Symetra Tour, circuito de desarrollo de la LPGA Tour del país norteamericano. ¿Cuál es ahora su objetivo más inmediato?

R.- El inicio del coronavirus me pilló en Estados Unidos. Fui allí a disputar la primera prueba del Symetra y después teníamos dos semanas libres antes de disputar otros dos torneos en California. Esas dos semanas libres pretendía quedarme allí para entrenar antes de los otros torneos. Decretaron el Estado de Alarma y no sabía verdaderamente si el tour se iba a cancelar o si iba seguir. Al principio parecía que seguía, pero empezaron a cancelar torneos poco a poco y no sabíamos si iba a durar un mes, una semana o cuánto tiempo sería. Decidí quedarme allí y esperar unos cuantos días antes de volver a España porque quizá si volvía aquí después no podía regresar a Estados Unidos para seguir con el Tour. Al final decidí volver y quedarme aquí. Ahora voy a jugar por España todos los torneos del Santander Tour y también jugaré torneos que hay en el Circuito de Andalucía de profesionales y seguro que en septiembre vuelvo a Estados Unidos para disputar algunas pruebas del Symetra Tour.

P.- Hace poco más de un mes se cumplía un año de su victoria en el IOA Invitational del Symetra Tour. ¿Qué supuso para usted ese triunfo?

María Parra. Fuente: COE

María Parra. Fuente: COE

R.- En mayo se cumplió un año de la victoria y es complicado explicar con palabras la sensación que sientes. Era mi primera victoria como profesional y fue superemocionante. Jugamos 5 días de playoff. Al principio éramos 5 jugadoras y poco a poco se fueron eliminando. Es una sensación espectacular vivirlo allí con todas mis compañeras, porque tuve la suerte de que tenía muchas amigas que estaban jugando allí en el tour y que me estaban viendo y animando. Fue una experiencia inolvidable.

P.- Comenzó a practicar este deporte cuando tenía 6años. ¿Qué le llevó a jugar al golf?

R.- Yo vivo en Guadiaro y aquí es un pueblo que casi todo el mundo practica golf. Además, tenemos un campo de golf aquí al lado, en La Cañada, que es un municipal, y tenemos muchos campos más por la zona, aunque son privados. Y comencé a jugar al golf porque mi hermano jugaba, mi abuelo trabajaba en un campo de golf y siempre iba con mi hermano a jugar y a dar unas bolas. Y un día me dijo: «Toma coge el palo y a ver si le das». Era una niña muy inquieta y le dije que probaría. A la primera bola le di bien y desde entonces me enganché y empecé a dar clase con muchos niños, éramos unos 200, porque tienen una escuela muy grande. Obviamente con diferentes clases, diferentes grupos y diferentes horarios. Dábamos clases de golf y de otros deportes. Y te lo pasabas tan bien que te animaba a seguir jugando. Yo estaba encantada. Empecé cuando tenía 6 años y hasta el día de hoy.

P.- ¿Cuál es el sueño de María Parra?

R.- El representar a España o representar a Europa yo creo que puede ser la mayor satisfacción de un deportista amateur. A mí, por ejemplo, me gustan los torneos que son por equipos, me encanta jugar en pareja con alguna de mis compañeras y el match play es súper bonito, un hoyo uno contra otro. Cuando eres profesional el sueño de cualquiera es disputar los Juegos Olímpicos, que eso sería increíble, el poder representar a España en unos Juegos. Además de disputar la Solheim Cup siendo jugadora profesional y sabiendo la importancia que tiene ese torneo.

P.- Está entre las becadas del programa Pódium de Telefónica y el COE. ¿Cómo valoras la ayuda que presta a las jóvenes promesas del deporte?

R.- Estoy superagradecida de formar parte de la familia Pódium. Es increíble la ayuda que nos prestan, porque todos sabemos lo sacrificado que es el deporte profesional y gracias a ellos seguimos luchando con ganas y con muchísima ilusión.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar